RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En video: rescataron dos perros brutalmente maltratados por una mujer en Medellín

El hecho ocurrió en el barrio La Avanzada. El Hospital Pablo Tobón Uribe negó tener vínculo con la agresora.

La Policía y la Alcaldía de Medellín rescataron a dos perritos en el barrio La Avanzada, Comuna 1, luego de que se conociera a través de redes sociales un video grabado por un vecino en el que se ve a una mujer agrediéndolos brutalmente mientras los dos perros lanzan quejidos de dolor.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los agentes y funcionarios de protección animal acudieron al lugar y rescataron a los dos animales, que tras ser valorados por médicos veterinarios quedarán bajo custodia de los profesionales del Centro de Bienestar La Perla.

En la denuncia que circuló en redes desde la cuenta de Denuncias Antioquia, se señaló que la mujer pertenecía al Hospital Pablo Tobón Uribe, lo que causó aún más repudio entre la ciudadanía. “Si así es con los perritos, cómo será con los pacientes”, se lee en uno de los comentarios.

No obstante, mediante comunicado, el hospital se pronunció al respecto y negó tener algún vínculo con la mujer de la cual todavía no se conoce su identidad. “En el Hospital Pablo Tobón Uribe condenamos todo acto de maltrato animal; por lo tanto, respecto al incidente actualmente circulante en las redes sociales y objeto de denuncia, queremos informar que, hasta el momento y conforme a nuestras investigaciones preliminares, no se ha identificado a ningún colaborador de nuestra institución involucrado en este lamentable suceso. Seguimos vigilantes y dispuestos a cooperar en la investigación en caso de que surjan nuevos datos”, señala la entidad.

Las autoridades recordaron a todos los ciudadanos que ante cualquier caso de maltrato animal tienen el deber de denunciar para que puedan ser rescatados oportunamente. En Medellín está la Línea 123 para denunciar maltrato o abandono. También están los contactos de La Perla 604 342 02 75 y 604 385 55 60.

 

Related posts

A Medellín se la están robando de a poquitos

admin

Ya hay fecha para diálogos entre el Gobierno y las Autodefensas de la Sierra Nevada

admin

Sellan billar en Barranquilla donde hubo disturbios y lluvia de botellas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE