Connect with us

Nacionales

Ubican laboratorio de pruebas COVID en inmediaciones al José María Córdova

Getty Images

Desde los vehículos se pueden tomar las pruebas y obtener un resultado entre 30 minutos a 72 horas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Firma Vitaela instaló un laboratorio de tomas de pruebas de coronavirus, en inmediaciones al Aeropuerto José María Córdova, para facilitar este proceso a quienes se movilizan por esta zona del oriente de Antioquia.

El proceso de toma de pruebas es tanto para los habitantes del sector y también a los turistas que lleguen o salgan del departamento, gracias a su posición estratégica por la cercanía con la terminal aérea.

El proceso para la toma de la prueba es bastante sencillo y rápido, la caseta se tomas se encuentra en la doble calzada que conecta las glorietas distribuidoras de las diferentes conexiones viales de la zona. Los interesados podrán acercarse en su automóvil particular y ahí se le tomará la prueba respiratoria mediante la técnica de hisopado nasofaríngeo.

El proceso completo, una vez ingresa el usuario al autoservicio, está diseñado para que no tarde más de 15 minutos. En caso de llegar en vehículos de transporte público también se podrá tomar la prueba en una ventanilla de atención.El precio de las pruebas es de $220.000 pesos para la PCR y $100.000 para la prueba de Antígeno. Los resultados de las pruebas son comunicados directamente por el equipo médico quien se encargará de contactar al paciente y orientar en todo momento, para saber cómo proceder.

Para las pruebas de antígenos y de anticuerpos, el resultado toma entre 30 minutos y 2 horas. Para el caso de las pruebas de PCR, los resultados se están entregando en un plazo máximo de 72 horas.

José Martínez, gerente del laboratorio Vitalea, manifestó: “estamos interesados en seguir facilitando el proceso de toma de pruebas de covid-19 para todos los colombianos. Sabemos que la apertura de este punto es clave, en este momento de reactivación económica y turística y contribuirá al rastreo de los casos para continuar mitigando los efectos que ha tenido esta pandemia. Hemos tomado más de 2.000 pruebas en Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena y esperamos también tener esta acogida en el municipio de Rionegro. La idea es ampliar el abanico de posibilidades para la toma de la prueba y que los antioqueños puedan escoger aquella que les parezca más cómoda según sus necesidades, o según el destino al cual vayan a viajar”.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE