RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Turistas se cogen de parche a Guatapé y corren desnudos por sus calles

El video en que varios turistas corren desnudos por las calles del pueblo quedó registrado en redes sociales.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Los turistas ya se han cogido de ruana a Guatapé. En un video subido a redes sociales se ve a dos personas tomadas de la mano que, corriendo en una noche lluviosa, se pasean completamente desnudas por una de las calles del municipio. Ha trascendido que los protagonistas son extranjeros, pero poco más se sabe del particular.

En el video en cuestión se ve a los dos personas corriendo y saltando por encima de otros que estaban acostados sobre la calle. Todo es celebrado por los presentes, que gritan y alientan a los nudistas.

 

La Alcaldía de Guatapé rechazó el hecho que, valga recordarlo, no es la primera vez que sucede en el municipio. El septiembre del año pasado, por ejemplo, hubo una queja por el desnudismo de varias mujeres que departían en un planchón.

Lo mismo ha ocurrido en la vereda El Morro, hasta donde se han desplazado las mismas problemáticas. Los vecinos de ese lugar se quejan del exceso de ruido de fiestas desaforadas y de la presencia de mujeres desnudas practicando sexo en los exteriores de una finca.

La aparición de estos desnudos se da una semana después de que la Corte Constitucional decidiera que salir desnudo a la calle no debe constituir un delito. Ya no podrá ser penalizado ni sancionado por la Policía, sin importar que cause molestia entre la comunidad.

 

La Corte Constitucional fijó un solo límite para esta actividad, que hasta ahora había sido ilegal y por la que en el pasado podrían multarlo con una suma de 618.617 pesos: quienes enseñen sus genitales en transporte público, vías o lugares públicos tendrán que ser sancionadas como lo dispone la ley.

La decisión se tomó luego de que el alto tribunal resolviera una demanda en contra del exhibicionismo en la que también explicó que solo se podrá judicializar a quienes cometan este acto con intenciones de acoso o violencia sexual. Con todo lo demás, las personas podrán protestar, participar en actos culturales o llevar una vida cotidiana al desnudo sin ninguna penalidad o sanción social, tras eliminar expresiones “ambiguas y vagas” del Código Penal de la Policía Nacional.

Es decir, en el caso de los turistas sí es sancionable, pues no hay ninguna manifestación ni actividad cultural de por medio.

_______________________________________________________________

Turistas que corrieron desnudos por las calles de Guatapé, en Antioquia, tuvieron que pedir disculpas.

TOMADO DE: infobae.comInfobae

Las disculpas de los dos ciudadanos

La pareja de extranjeros aseguró que desconocían las normas del país y que no sabían que no podían hacer este tipo de cosas. Aseguraron que quieren regresar en el futuro

“Lo siento por lo que he hecho. Tengo mucho respeto por la comunidad, y quiero volver, no voy a ser el mismo”, comentó el hombre en el video con el que se disculpó.

“Disculpa, Guatapé. Quería decir que lo siento, a ustedes, a la comunidad, a las familias. Lo que hice fue inconsciente. Lo entiendo ahora, pero no sabía que no podía hacer eso. Entiendo que no es mi país, es su país, y quiero tenerles todo el respeto por su país. Quiero regresar. Disculpa, lo siento. Gracias”, comentó la mujer, a su paso, en el video que fue publicado en redes sociales.

 

 

Related posts

Los horarios y excepciones de la cuarentena en Medellín

PaisaEstereo

Médicos de Antioquia piden que se decrete cuarentena total

admin

El top 5 de las armas más usadas para sicariato en Cartagena

admin