RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Turistas fueron a la playa en Cartagena y terminaron arrollados por moto acuática: uno está grave

Imagen de apoyo. AFP

Las autoridades señalaron que el conductor del vehículo se encontraba al parecer bajo efectos del alcohol, había alquilado el jet sky..

Angélica María Cassiani Barrios@Agkkssiani

TOMADO DE: rcnradio.comTweets with replies by RCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Los accidentes marítimos volvieron a ser noticia en Cartagena, un grupo de turistas lamentablemente se vio afectado cuando un jet sky los arrolló en el momento en el que  disfrutaban de un baño en playas de Bocagrande, las tres personas resultaron heridas uno de ellos de gravedad.  

Las autoridades identificaron a los heridos como Daniel Herrera de 33 años, un tecnólogo en mecánica automotriz, quien sufrió golpes y fractura cráneo, se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, sus compañeros de trabajo fueron identificados como Richard Velásquez y Diego Echavarría, quienes también resultaron heridos y se encuentran recuperándose satisfactoriamente.

El teniente coronel William Zubieta, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, sostuvo que una persona bajo estado de alicoramiento conducía la motocicleta con la que atropellaron a los turistas. 

Le puede interesar:  Menor habría sido raptada en el sur de Bolívar

«Se nos presenta un hecho lamentable que una persona bajo estado de alicoramiento conducía una motocicleta acuática y accidenta a tres personas quienes son llevados a los centros médicos, uno de los heridos se encuentra bajo cuidados intermedios. El implicado es un turista de Bogotá quien fue presentado ante las autoridades correspondientes, los heridos son tres turistas de la región de Antioquia», indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

RCN Radio conoció que los heridos habían llegado a la ciudad de Cartagena a disfrutar sus vacaciones, son procedentes del municipio de Yarumal, Antioquia; el conductor de la moto acuática tras el grave accidente huyó del lugar y posteriormente fue capturado por uniformados de la Policía Nacional.

«El accidente fue provocado por una moto marina en el sector de Bocagrande, el causante de los hechos fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la moto marina fue inmovilizada y trasladada a la estación de Guardacostas de Cartagena», sostuvo el capitán de navío Javier Gómez Torres, capitán del Puerto de Cartagena.

Lea aquí: Fuerza pública lanza ofensiva en Bolívar ante combates y amenaza de grupos armados ilegales

Añadió, «por parte de la Capitanía de Puerto de Cartagena damos apertura a la investigación por siniestro jurisdiccional por siniestro marítimo y la presunta violación de marina mercante donde se involucra además al armador y propietario de la nave en mención, aplican sanciones en el marco de las facultades de la autoridad marítima colombiana».

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Decomisan a Vitricio, un loro que llevaba 50 años con anciana de 102 años

admin

En Coveñas realizan despojo violento de vivienda a una ciudadana desplazada

admin

Marca de mochilas Wayuu, impulsa la economía y empodera comunidades

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE