Connect with us

Nacionales

Turista antioqueño se ahogó de paseo en playa de Santa Marta

Foto: cortesía

Familiares del finado criticaron la falta de personal capacitado para atender emergencias en Playa Grande, jurisdicción del corregimiento de Taganga.

Gerardo R. Correa M.

TOMADO DE: elheraldo.coEl Heraldo

La vida de Gustavo Antonio Anaya Vasco, oriundo de Medellín (Antioquia), llegó a su final después que se ahogara mientras se bañaba en el mar, en el sector de Playa Grande, una de las costas del corregimiento de Taganga, en el Distrito de Santa Marta.

Según los dolientes de este pensionado de 91 años, llegaron a Santa Marta de vacaciones hace unos días, alojándose en el Hotel Decameron, y este lunes decidieron salir a visitar Taganga.

Estando ya en este corregimiento de pescadores, el señor Gustavo y los suyos acordaron desplazarse en una lancha hasta la mencionada playa, con la intensión de pasar el rato y almorzar en ese lugar.

Sin seguridad

Infortunadamente, pasada la 1:00 de la tarde del lunes 8 de marzo, Anaya Vasco entró al mar y a los pocos minutos lo divisaron angustiado, al no poder sostenerse sobre la superficie del agua.

Rescatado por sus familiares, quienes manifestaron que en esta playa no cuenta ni siquiera con un salvavidas, o alguien que supiera de primeros auxilios.

Sin perder tiempo, lo embarcaron en una lancha hasta la playa de Taganga y de allí en taxi hasta el puesto de salud de la población.

No obstante, al ingresar fue poco lo que pudieron hacer los galenos en turno para reanimarlo, pues falleció minutos después.

La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, siendo llevado a la morgue en Santa Marta para la necropsia, antes de ser devuelto a sus dolientes y puedan regresar con él a su tierra, para ser inhumado.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE