Connect with us

Tecnología

Conozca la nueva función de seguridad que ofrecería WhatsApp

Foto: Referencia - Pixabay

La aplicación de mensajería instantánea estaría desarrollando una nueva opción para cifrar las copias de seguridad de las conversaciones y demás.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, estaría trabajando en un nuevo desarrollo que consiste en el cifrado de las copias de seguridad en la nube. Es importante recordar que estas no están protegidas.

Vea también: WhatsApp implementará función de fotos con eliminación automática

Incluso, la compañía advierte que, “los medios y los mensajes de los que realiza copias de seguridad no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras se encuentra en Google Drive”, al igual que en ICloud, se puede leer en su página web oficial.

Según la plataforma WaBetaInfo, la aplicación continúa trabajando en fortalecer la seguridad y en el cifrado de dichas copias de seguridad implementando una contraseña. Así lo aseguró en un trino en el que adjuntó imágenes de cómo funcionaría la novedad.

Una vez se almacene la copia de seguridad en la nube, estará protegida con una contraseña. La cual solicitará WhatsApp a los usuarios cuando estos requieran recuperar sus conversaciones, imágenes y videos.

Le puede interesar: Cómo agregar un contacto de WhatsApp sin ingresar su número de teléfono

Sin embargo, en caso de que la persona pierda u olvide esta clave, no será posible recuperarla dado que la plataforma no almacena esta información.

WaBetaInfo señaló que la base de datos de los chats que se encuentren en la copia de seguridad sí está encriptada, pero que este algoritmo es reversible y no está cifrada de extremo a extremo.

También aseguró que las copias de seguridad locales, que son guardadas en la memoria de los teléfonos con sistema operativo Android, serán compatibles con esta nueva funcionalidad.

Por lo pronto no hay pronunciamientos oficiales sobre la llegada de esta nueva medida de seguridad a los celulares, por lo que los usuarios deberán esperar.

Lea además: Conozca el ‘Modo Borracho’ para que deje de mezclar alcohol y WhatsApp

Entre sus actualizaciones más recientes, WhatsApp implementará la función de fotos con eliminación automática. Por el momento se desconoce la fecha de su lanzamiento y cómo será en detalle.

NoticiasRCN.com

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE