Fueron más de 430 acciones de control y vigilancia a diferentes sectores con injerencia en el Turismo.
Mediante la secretaria de Turismo y Entretenimiento de Medellín, el distrito realizo 430 acciones en conjunto con la Policía de Turismo, en las que se destacan 210 inspecciones en apartamentos turísticos; 150 intervenciones en hoteles; y 9 acciones en agencias de viaje.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
Además, hicieron controles a vehículos de transporte especial, cerraron 27 hoteles y 24 unidades de vivienda turística, suspendieron 3 agencias de viajes y sancionaron un vehículo de transporte especial.
Capacitaron alrededor de 1.333 personas en turismo responsable y seguridad turística, de los cuales 394 son conductores de taxi, 275 comerciantes, 221 empleados de hoteles y viviendas turísticas, 170 operadores turísticos, 123 guardas de seguridad y vigilancia privada, 90 conductores de ‘chivas’, 45 guías turísticos y 15 empleados de agencias de viaje.
“Todos los actores de la cadena estamos articulados con ellos para prestar un servicio de clase mundial. Además, hemos hechos 210 controles a viviendas turísticas y 150 a hoteles. Definitivamente luchamos por un turismo responsable”. Afirmó José Alejandro González, Secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín.