Connect with us

Nacionales

Turbo pide ayuda por caso positivo de covid-19 dentro de cantón militar

Imágenes del muelle de Turbo, en el Urabá antioqueño. FOTO ARCHIVO

MATEO ISAZA GIRALDO |

El alcalde distrital de Turbo, Felipe Maturana, envió una comunicación al gobernador de Antioquia donde solicita ayuda para realizar pruebas y aislar a 162 personas que tuvieron contacto con un militar de la Armada Nacional que dio positivo por covid-19.

TOMADO DE: elcolombiano.comCoronavirus

El hombre que dio positivo, según narró el alcalde, es un hombre de 30 años que presta funciones dentro de un buque de la Armada Nacional dedicado al transporte de alimentos y de personal militar. Las autoridades llegaron al caso el pasado fin de semana por la denuncia de un tercero, luego de que el militar estuviera varios días cumpliendo con diferentes actividades dentro y fuera del cantón militar.

La Alcaldía de Turbo detalló además que fruto de la investigación epidemiológica de campo se determinó un cerco epidemiológico de aproximadamente 162 personas, entre familiares y compañeros del cantón militar del paciente que es el caso activo #2 en dicho municipio.

De esas 162 personas identificadas ya se realizaron 17 pruebas que están pendientes de resultados y quedan pendientes buena parte para evidenciar si efectivamente se trata de un brote dentro las instalaciones militares:

“Dejando pendiente por toma de prueba diagnóstica 145 personas, por lo cual solicito apoyo técnico para un despliegue en el sitio en mención, además de una intervención por parte de las Fuerzas Armadas para un control de todos los posibles contactos que se deriven de este lugar”, indicó el alcalde en la comunicación.

Puede leer: Virus agota recursos de emergencia en Urabá

Dos casos y toque de queda

Turbo registra a la fecha dos casos positivos, y activos, para covid-19. El primero fue reportado el pasado 15 de mayo y el segundo es el caso aquí reseñado del militar activo de la Armada Nacional, quien de acuerdo con Felipe Maturana habría contraído el virus en una misión en el departamento vecino de Chocó.

Según los reportes de la Seccional de Salud de Antioquia, el Urabá antioqueño reporta diez casos activos: los dos de Turbo y ocho en Apartadó.

Para prevenir la expansión del virus, Turbo decretó un toque de queda desde la noche del martes hasta el jueves 21 de mayo a las 4:00 a.m.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE