Connect with us

Nacionales

Túnel de Oriente recibió el premio de la Ingeniería Antioqueña

El túnel tuvo una inversión de más de un billón de pesos. Foto: Carlos Velásquez

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

La Junta Directiva de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) otorgó ayer a la Concesión Túnel Aburrá Oriente el premio de la Ingeniería Antioqueña, según informó la empresa de concesiones del Grupo Argos, Odinsa, mayor accionista.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

El galardón, que otorga la SAI desde hace más de 50 años, fue entregado en el marco del día internacional de Ingeniería y Arquitectura después de que la Sociedad reconociera el mérito técnico y científico de la obra que conecta al área metropolitana con el Valle de San Nicolás (Ríonegro).

“Felicitamos a la concesión por esta distinción y nos unimos al merecido reconocimiento que hace la SAI a la notable labor desarrollada por los ingenieros”, manifestó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Por su parte, Carlos Preciado, gerente de la concesión, agregó que seguirán “trabajando con rigor para ofrecer infraestructura sostenible y servicios de calidad que promuevan la competitividad y la generación de oportunidades de desarrollo”.

La megaobra, que tuvo inversión superior al billón de pesos, se ha convertido en uno de los corredores viales más relevantes de Antioquia con sus túneles, viaductos e intercambios viales y fue desarrollado para interconectar y reducir los tiempos de desplazamiento entre dos de las subregiones de mayor dinamismo económico en Antioquia: el Valle de Aburrá y el Oriente.

De hecho, el proyecto reduce el tiempo de desplazamiento en más de 60 % (de 44 a 18 minutos) y tiene un tránsito diario de más de 20.000 vehículos por las tres vías que suman más de 58 kilómetros y comprenden 17 kilómetros de túneles.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE