RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

Tucán herido que fue rescatado en Medellín podrá volver a volar hasta dentro de un año

En los últimos tres años las autoridades han logrado rescatar 9.717 animales silvestres, entre ellos 13 tucanes.Área Metropolitana del Valle de Aburrá

El tucán recuperado tenía las plumas cortadas, rotas y desgastadas, bajo peso y las patas lastimadas. Durante el operativo las autoridades también lograron rescatar algunos pericos y cotorras.

Un tucán encontrado en una vivienda de la zona nororiental de Medellín fue rescatado por las autoridades ambientales de la ciudad. El animal, quien fue entregado de manera voluntaria, deberá pasar por un largo proceso de rehabilitación para poder volver a volar.

Diana María Montoya, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, relató que recibieron en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) a un tucán pico castaño juvenil rescatado en el barrio Manrique de Medellín.

«El individuo presentaba en sus plumas primarias y secundarias un corte completo en ambas alas, su pluma timonera fracturada y desgastada, bajo peso corporal y sus patas lastimadas«, detalló Montoya.

Durante la incautación, que se dio de la mano de la Policía Ambiental, también fueron recuperados 4 pericos cascabelitos y 1 cotorra carisucia.

Los profesionales que atendieron el caso determinaron que para que el tucán sea liberado y vuelva a volar deberá pasar por un proceso de rehabilitación clínica de por lo menos un año.

La larga recuperación se debe a que las condiciones en las que el tucán estuvo en cautiverio y la forma en la que fue alimentado dificultan su capacidad de vuelo, además que tiene que esperar a que las plumas que le fueron cortadas le vuelvan a crecer.

La subdirectora destacó que los tucanes son importantes para el ecosistema, especialmente para los tropicales, puesto que ayudan a la dispersión de semillas y el control de insectos.

La entidad aseguró que durante los últimos 3 años se ha logrado el rescate de poco más de 9.700 animales silvestres que eran víctimas de tenencia ilegal. De los individuos recuperados, 13 han sido tucanes y 9 de ellos han podido volver a volar en libertad.

Related posts

Indignación en Antioquia por amenazas a médicos de pacientes covid

admin

Cornare aclaró dudas sobre el Proyecto Doble Calzada Oriente (DCO)

admin

Histórico: la NASA lanzó con éxito su misión Artemis 1 a la Luna

PaisaEstereo