Santiago Aristizábal –
La Selección Colombia de Baloncesto volvió a mostrar su poder, talento y espíritu competitivo en un difícil partido como visitante frente a la Selección México. Victoria histórica con remontada incluida, marcador final 89-93.
Luego de ganarle por primera vez en la historia a Brasil el pasado 3 de julio, el equipo tricolor sigue marcando la historia de la pelota naranja, ahora debutando en la segunda ronda de las clasificatorias al Mundial y ganando como visitante.
El partido se jugó en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua. México dominó los dos primeros cuartos y alcanzó una diferencia de 20 puntos con un rendimiento destacado de Pako Cruz y Gabriel Girón.
La Selección Colombia de Baloncesto está clasificada por primera vez a la segunda ronda de las Eliminatorias y sueña con estar en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia
El equipo colombiano dirigido por Guillermo Moreno Rumié comenzó a descontar en el tercer cuarto y de la mano de Braian Angola pudo igualar el marcador antes del cierre. En el alargue, el visitante sacó diferencia de cinco puntos y se quedó con el triunfo. Angola fue elegido el mejor del partido por sus 21 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
🇨🇴 Angola seals the win for Colombia in OT! #WinForColombia | #FIBAWC pic.twitter.com/zKnnAjyf23
— FIBA Basketball World Cup (@FIBAWC) August 26, 2022
El plantel cafetero regresará a Colombia para preparar el próximo duelo de la primera ventana en la segunda ronda clasificatoria, que será frente a una potencia: Estados Unidos. El duelo ante los norteamericanos será el lunes 29 de agosto en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.