RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres vigilantes lesionados tras detonación de artefactos explosivos en una mina de Continental Gold en Buriticá

Cortesía

En lo que va del 2024 han instalado 197 artefactos explosivos por ilegales.

 

La compañía minera Zijín Continental Gold denunció que tres de sus funcionarios resultaron lesionados por artefactos explosivos que fueron instalados por mineros ilegales dentro de una mina en Buriticá. Desde la compañía piden una intervención urgente al Gobierno Nacional.

TOMADA DE:https://www.h13n.com

Hora 13 Noticias

La compañía minera denunció que volvió a ser víctima de artefactos explosivos dentro de un socavón de la mina en Buriticá.

Tras las detonaciones tres vigilantes resultaron lesionados con aturdimiento por los explosivos, lo que les ocasionó una semana de incapacidad.

Luego de la detonación, personal de Zijín Continental inspeccionó el lugar y encontró otros dos artefactos explosivos instalados en el socavón.

Según cifras de la minera, en lo que va del 2024 se han reportado más de 18.600 detonaciones ilegales, la instalación de 190 artefactos explosivos improvisados por los ilegales para la extracción del oro, y 296 disparos contra su personal.

Además, Continental Gold informó que el 70% de la infraestructura subterránea de esta mina en Buriticá está invadida por ilegales.

 

Related posts

Dos mujeres trans asesinadas en una semana en Medellín

PaisaEstereo

Mentiras peligrosas: Geraldine Fernández dijo haber pensado en el suicido luego del escándalo por El niño y la garza

PaisaEstereo

Daniel Quintero fue chiflado por sus vecinos de la unidad residencial donde vive

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE