RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dos extranjeros y un connacional capturados por violencia contra servidor público

Dos extranjeros y un connacional capturados por violencia contra servidor público

Erix Montoya Bustos

Un policía fue lesionado en medio del procedimiento, con traumas en sus extremidades, siendo trasladado a un centro asistencial.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En desarrollo del ‘Plan Titán 24′, se vienen realizando operativos de registro y control, en coordinación con la Alcaldía Distrital, logrando la captura de tres personas en flagrancia, por agresión a servidor público, en una de las calles principales del barrio San Diego, en el Centro Histórico de la ciudad.

Cuando los policías de la Metropolitana, en compañía de personal de espacio público de la Alcaldía Mayor de Cartagena, se encontraban realizando controles en las diferentes calles del centro Histórico, dándole aplicabilidad la decreto 0065 del 19 de enero 2024, tres personas dedicadas a la venta ambulante fueron requeridas para un procedimiento, quienes, al parecer, en estado de embriaguez, se opusieron lanzando improperios y tornándose violentos.

Durante el procedimiento, estas personas atacaron a los uniformados, resultando lesionado un Policía de la Metropolitana de Cartagena, siendo remitido a un centro asistencial, con traumas en extremidades superiores, por realizar un control legítimo en espacio público, de acuerdo al decreto 0065 del 19 de enero 2024, en la calle el Candilejo, del barrio San Diego.

Estas tres personas, dos de Venezuela y una de Tame (Arauca), fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de violencia contra servidor público; posteriormente, se adelantarán los trámites ante Migración Colombia, para los procesos de deportación de los dos extranjeros.

En el primer trimestre de 2023, 21 personas fueron capturadas por violencia contra servidor público, mientras que, durante 2024, un total de 11 ciudadanos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, por agredir a policías.

La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad a la tolerancia y el respeto, para que no interfieran en los procedimientos, generando hechos que atenten contra la convivencia y seguridad ciudadana, por los cuales deberán responder ante las autoridades judiciales.

Related posts

Alerta en Antioquia por más de 300 casos de violencia contra mujeres indígenas en los últimos 4 años

admin

Grupo ISA adquirió acciones de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla

admin

Nuevo incendio en el Parque Isla Salamanca

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE