RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tres meses sin Camilo Peláez: familia del ingeniero sigue sin noticias de su paradero

Camilo Peláez tiene 26 años y su madre Claudia lo espera en su casa en Jericó. FOTO: CORTESÍA

Su madre y amigos siguen clamando por respuestas ante las autoridades.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Prensa – De quién son los medios

94 días de desespero y de incertidumbre. Tres meses de súplicas y plegarias no atendidas cumple la familia de Andrés Camilo Peláez, el ingeniero forestal que desapareció en San Andrés de Cuerquia el pasado 3 de abril, mientras se encontraba haciendo un trabajo de campo como contratista de EPM.

Su madre, Claudia Yepes Upegui, recordó al cumplirse tres meses que la última vez que habló con él fue ese mismo 3 de abril. Peláez le contó que estaba cansado pues había conducido hasta el municipio ese mismo día y mientras los demás funcionarios de EPM se habían devuelto, él debía quedarse para atender una reunión muy temprano al otro día.

Por eso le contó, bostezando, que saldría del hotel a buscar pollito y se acostaría temprano. No volvieron a saber de él.

Tras finalizar su tarea en San Andrés de Cuerquia, Andrés Camilo tenía pensado volver a Jericó, donde reside su familia, para pasar con sus seres queridos la Semana Santa y sacar unos días de descanso y, entre otras cosas, adelantar los planes de boda pues tenía pensado casarse con su novia Natalí.

Su madre Claudia Yepes sigue creyendo que su hijo está retenido, sobre todo porque en la zona donde se extravió operan varios grupos armados como el clan del golfo, disidencias y hasta una comisión criminal de la banda Pachelly.

La Gobernación de Antioquia tiene una recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con el paradero de Andrés Camilo.

El grito de auxilio que cada día Yepes lanza a través de redes sociales ha encontrado eco en todo el país. Sofía Petro, hija del presidente electo, es una de las personas que se ha sumado al clamor para que por fin la familia de Peláez tenga al menos una pista de lo que le ocurrió al ingeniero forestal de 26 años, un apasionado por los bosques, los ríos y las comunidades campesinas que tenía el sueño de continuar su formación profesional en Canadá.

A su regreso, pensaba montar una empresa de asesorías ambientales junto con su futura esposa. Todos esos planes están postergados porque Camilo lleva 94 días en un limbo.

 

Related posts

Tribunal negó demanda que pretendía tumbar a 15 concejales de Medellín

admin

Asesinan dos importantes líderes sociales del Sur de Bolívar

admin

Confiscan dulces vencidos que iban a ser comercializados durante Halloween

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE