Connect with us

Nacionales

Tres homicidios que tendrían relación con guerra de bandas venezolanas

Asesinatos en Paraíso, Ciudad Bolívar. Foto: City TV

Entre el sábado y el lunes, dos hombres y una mujer de la misma familia fueron asesinados.

Por: Bogotá – City Tv

Tensión es lo que se vive en el barrio Paraíso, en la localidad de Ciudad Bolívar, después de que, en menos de tres días, tres personas de una misma familia fueran asesinadas en la misma casa.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon 

Las dos primeras víctimas fueron Gian Carlos Duarte Portilla (22 años) y Andrey Rosalio Barrueto (33 años) quienes, según indican primeras investigaciones, estarían relacionados con bandas delincuenciales venezolanas en Bogotá. Ambos hombres fueron asesinados en una casa del sector este sábado, al parecer, en medio de una guerra de bandas.

Y, este lunes, dos mujeres relacionadas con estos dos hombres fueron atacadas en la misma casa por hombres en moto. Se trata de Brenda Paola Rondón Bastidas (21 años), quien murió en el lugar, y de Geraldine Michele Duarte (20 años), quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Meissen.

«Ingresan a una vivienda y atenta contra dos mujeres en este lugar. Una de las mujeres fallece en el sitio. Se está verificando con personas allegadas si presentaban alguna amenaza», afirmó el Coronel Simón Eduardo Cornejo, Oficial de Inspección de Policía de Bogotá.

Según pudo saber CITY TV, investigaciones indican que «según información recolectada, las dos víctimas, al parecer, estaban involucradas con el grupo delincuencial conocido como Willy Melean, que sostienen constantes confrontaciones con el grupo Yeico Masacre, por tal razón se generan los hechos acontecidos».

Si se comprobara esto, no sería la primera vez que ambas bandas protagonizan enfrentamientos en BogotáEn junio, ya se había registrado un caso de sicariato en Fontibón cuando  la banda ‘Yeico Masacre’ se atribuyó el asesinato de dos ciudadanos venezolanos que pertenecerían a la otra organización delictiva. 

En su momento, la Unidad Investigativa de EL TIEMPO supo por una fuente oficial que “entre ellos (organizaciones criminales venezolanas) hay fichas de ‘los Melean’ y ‘Yeico Masacre’. En el pasado fueron socios, pero por diferencias y deslealtades terminaron distanciados. Hoy, se disputan el control de expendios de droga y microtráfico en las zonas de Fontibón, Chapinero y Santa Fe, al punto que han desplazado a redes criminales colombianas. También ejercen el control de prostíbulos para la explotación sexual de migrantes”.

Días más tarde, la sección Bogotá de EL TIEMPO, reveló fotografías en las que las bandas celebraban los resultados de los enfrentamientos.

Ahora, para el caso de Ciudad Bolívar, la Fiscalía y la Sijín adelantarán investigaciones.

BOGOTÁ – CITY TV
*Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo de City Tv

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE