Las manifestaciones se tienen previstas en Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, hasta donde han sido convocados cientos de venezolanos con banderas de Venezuela y actas en mano.
Pese al sigilo con el que decenas de venezolanos organizan convocatorias para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro por temor a algún tipo de represalia contra ellos, en la región Caribe se alistan tres encuentros entre las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena durante el transcurso de este sábado 17 de agosto de 2024.
Esto, con el fin de sumarse a las 300 ciudades del mundo que también adelantarán manifestaciones en el marco de la convocatoria ‘Gran Protesta Mundial por la Verdad’ para exigir, una vez más, que se conozcan los resultados de las elecciones del pasado 28 de julio que, según insisten, dejaron como ganador al candidato de la oposición Edmundo González Urrutia.
De acuerdo con Pilín León, presidenta de la ‘Asociación de Venezolanos en Barranquilla’, se trata de una iniciativa espontánea que espera reunir a cerca de 5.000 personas, por lo menos, en la tradicional Plaza de la Paz.
«La convocatoria se ha regado como pólvora. Nosotros simplemente estamos replicando el lugar de concentración, esperando que sean muchísimas personas. Fueron cientos de ellas las que se reunieron el pasado 28 de julio en el Parque Tomás Suri Salcedo, esperando que podamos redoblar ese número este sábado», dijo en diálogo con BLU Radio.
En lo que respecta a Cartagena, la manifestación se dará sobre las 10:00 de la mañana en el edificio de la Caja Agraria, para lo que se tiene desplegado un robusto despliegue operativo por parte de la Fuerza Pública y, de esta manera, garantizar el derecho a la protesta.
Por su parte, el encuentro convocado en la ciudad de Santa Marta se dará a partir de las 4:00 de la tarde en el Parque Bolívar (cerca a la Bahía). Para las manifestaciones, entre otras cosas, los venezolanos han sido convocados con banderas y actas en mano, apropósito de sus peticiones para que, de alguna manera, organismos internacionales puedan intervenir en el proceso.