RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trece heridos, entre ellos dos bomberos, dejó incendio que consumió una fábrica en Medellín

Incendio en Fábrica de Medellín.Cortesía: Alcaldía de Medellín

Los organismos de socorro están inspeccionando las estructuras para determinar si se requiere alguna medida de evacuación definitiva por el incendio.

Una fábrica de thinner fue consumida por el fuego en Medellín, por lo que una manzana tuvo que ser evacuada y al menos 13 personas resultaron con quemaduras.

Por el incendio estructural, de grandes proporciones, trabajaron durante seis horas más de 20 bomberos en el barrio Caribe, norte de Medellín.

Las llamas alcanzaban los 70 metros de altura y a unas 20 explosiones debieron enfrentarse los bomberos que trabajaron para apagar la conflagración.

En el lugar, según las autoridades, se almacenaban otros materiales peligrosos e inflamables que habrían causado las explosiones internas.

“El control de la emergencia tuvo varios retos, entendiendo que la fábrica donde se originó el incendio maneja materiales peligrosos. Esto provocó diferentes explosiones al interior, una de ellas con una onda expansiva que llegó hasta la parte frontal donde se encontraban unidades de bomberos que, por fortuna, no sufrieron lesiones de consideración”, explicó Laura Duarte, directora del Dagrd.

Para controlar las llamas los organismos de socorro acudieron al uso de un aditivo conocido como espuma triple X, usado para atender este tipo de incendios.

Los organismos de socorro está inspeccionando las estructuras para determinar si se requiere alguna medida de evacuación definitiva.

 

Related posts

Envían a la cárcel a dos presuntos responsables de transportar detonadores explosivos por carreteras de La Guajira

PaisaEstereo

Los Henao, a la primera familia que le restituyeron su tierra en el Valle de Aburrá

admin

Marta Lucía Ramírez sufrió accidente en aeropuerto de Catam

PaisaEstereo