Los organismos de socorro están inspeccionando las estructuras para determinar si se requiere alguna medida de evacuación definitiva por el incendio.
Una fábrica de thinner fue consumida por el fuego en Medellín, por lo que una manzana tuvo que ser evacuada y al menos 13 personas resultaron con quemaduras.
Por el incendio estructural, de grandes proporciones, trabajaron durante seis horas más de 20 bomberos en el barrio Caribe, norte de Medellín.
Las llamas alcanzaban los 70 metros de altura y a unas 20 explosiones debieron enfrentarse los bomberos que trabajaron para apagar la conflagración.
En el lugar, según las autoridades, se almacenaban otros materiales peligrosos e inflamables que habrían causado las explosiones internas.
“El control de la emergencia tuvo varios retos, entendiendo que la fábrica donde se originó el incendio maneja materiales peligrosos. Esto provocó diferentes explosiones al interior, una de ellas con una onda expansiva que llegó hasta la parte frontal donde se encontraban unidades de bomberos que, por fortuna, no sufrieron lesiones de consideración”, explicó Laura Duarte, directora del Dagrd.
Para controlar las llamas los organismos de socorro acudieron al uso de un aditivo conocido como espuma triple X, usado para atender este tipo de incendios.
Los organismos de socorro está inspeccionando las estructuras para determinar si se requiere alguna medida de evacuación definitiva.