Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Trasladan a Medellín al cantante vallenato Jorge Oñate

Pese a que ya superó el coronavirus, el artista permanece en coma inducido.

En un avión ambulancia fue trasladado en la mañana de este martes el cantante vallenato Jorge Oñate desde Valledupar hasta Medellín, donde será internado en el Hospital Pablo Tobón Uribe debido a su delicado estado de salud.

Oñate González, de 71 años, ingresó a la Clínica Cardiovascular del Cesar el 18 de enero al resultar contagiado de coronavirus y su condición fue empeorando al punto de que se llegó a temer por su vida.

El ‘Jilguero de América’ ha permanecido desde entonces en cuidados intensivos, y aunque ya superó la enfermedad y su condición es estable, presenta problemas de tipo coronario y serias secuelas dejadas por el coronavirus.

José ‘Mono’ Romero, mánager del artista, informó en sus redes sociales sobre el traslado a Medellín. 

«Nuestro querido cantante de música vallenata, Jorge Oñate , fue trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, para continuar su tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral.

«El Hospital Pablo Tobón Uribe es una reconocida institución médica a nivel nacional, que presta servicios especializados de máxima complejidad», escribió.

La esposa, hijos y familiares del cantante agradecieron a todo el personal médico que lo atendió en Valledupar, lo mismo que a los inumerables seguidores de Oñate, quienes han estado atentos a la evolución de su estado de salud.

«El maestro ha estado hace varios días en coma inducido, su estado sigue siendo delicado, y se decidió que lo mejor para él era trasladarlo a Medellín con todos los protocolos», dijo a BLU Radio el mánager del artista, ‘Mono’ Romero.

Familiares y amigos despidieron al cantante en el aeropuerto de Valledupar.

 

Related posts

Murió Quino, el creador de Mafalda, a sus 88 años

PaisaEstereo

Luisa Fernanda W revela cuándo nacerá su segundo hijo con Pipe Bueno

admin

Conoce al modelo masculino español de 91 años con rostro de estrella del cine clásico

PaisaEstereo