RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tras persecución de película, Policía frustró hurto en María La Baja, Bolívar

Los uniformados lograron incautar dos armas de fuego, con las que al parecer intimidaron a un hombre víctima para poder arrebatarle su motocicleta.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Policía de Bolívar no baja la guardia en los operativos y patrullajes contantes que permitan una rápida acción al momento de atender cualquier anomalía o denuncia que se presente y afecte la tranquilidad de la ciudadanía.

Es por eso que a través de una denuncia realizada por una ciudadana en María La Baja, alertando a las autoridades sobre un hurto de una motocicleta, se ejecutó un plan candado con el fin de ubicar de manera rápida el automotor.

Fue así como unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte con el apoyo de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, emprendieron la búsqueda del automotor y en una persecución de película, divisaron al presunto delincuente a bordo de la moto de placas LYT-72G marca Honda de color rojo, logrando alcanzarlo y capturarlo.

Lo que también llamó la atención de los uniformados, fue que, en medio de la persecución, había otra moto que iba a la par del automotor que estaban persiguiendo. Al momento de la detención, este otro sujeto dejó abandonada la moto de placas NEJ 93F marca Bajaj, color negro y logró escapar de las autoridades.

Cabe resaltar que al momento de la respectiva requisa a los dos automotores para verificación de datos y placas, se logró establecer que la segunda moto le habían sido alterados los sistemas de identificación, y gracias a las características de la misma, se confirmó en el PDA que esta motocicleta había sido hurtada el 1 de Febrero del presente año en Sincelejo.

En el procedimiento los uniformados lograron incautar dos armas de fuego, con las que al parecer este sujeto y su cómplice, intimidaron a su víctima para poder arrebatarle su vehículo en modalidad de atraco.

Sobre este caso el comandante de la Policía de Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez manifestó qué “Sabemos que estos sujetos utilizaban estas mismas motos hurtadas para cometer sus fechorías, sin embargo, logramos frustrar una vez más otro intento de hurto de automotor gracias a la rápida acción de nuestros hombres y de nuestros planes de prevención contra el delito de hurto en todas sus modalidades.

Seguiremos con nuestro plan de patrullajes constantes que nos ha permitido estar cerca de los escenarios delictivos para así frustrar, capturar y evitar cualquier acción que perturbe la tranquilidad e integridad de los bolivarenses”.

Related posts

Los bares no abrirán sus puertas en Semana Santa en Barranquilla

admin

Confesión de empleada esclareció homicidio del papá del rector del CES

PaisaEstereo

Con más de 30 años de prisión deberá pagar por haber matado a su sobrino

PaisaEstereo