RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tras las lluvias en Montebello tendrían que reubicar definitivamente a 50 familias afectadas

Damnificados en Montebello, Antioquia. Foto: Gobernación de Antioquia

Actualmente en Antioquia la mayor afectación por las altas precipitaciones se registra en Urabá, donde hay 7 municipios afectados y 1.700 familias.

Más de 160 damnificados y 50 viviendas afectadas dejó una fuerte avenida torrencial en zona rural del municipio de Montebello, donde se declaró la calamidad pública.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

La emergencia fue provocada por la creciente de la quebrada La Honda, que arrasó 30 viviendas del sector La Puentecita en la vereda Zarcitos, dejándolas totalmente destruidas. Fueron momentos de angustia los que vivieron los habitantes por cuenta de la fuerza del agua.

La emergencia generada por este fenómeno natural dejó tres personas lesionadas que ya están siendo atendidas; dos en el centro hospitalario local y una en Medellín, además de que 60 personas fueron evacuadas en la cabecera municipal y 25 en zonas altas de las veredas.

Carlos Ríos, director del Dagran, indicó que la entidad está atendiendo a los damnificados, con kits necesarios para la noche y el día y que por ahora, se estima que habría que reubicar de manera definitiva a 50 familias.

“En este momento están en un albergue temporal con Viva estamos buscando la alternativa de que el municipio ponga un lote y nosotros particularmente podamos posteriormente ayudar también a que esas viviendas puedan estar para esta comunidad afectada”, manifestó Ríos.

Por lo pronto, la entidad está haciendo el diagnóstico técnico con geólogos, para comprobar si es necesario efectivamente reubicar a todas estas familias y “naturalmente poder hacer la anticipación de esas necesidades que ellos tienen”, agregó Ríos.

Urabá, la subregión más afectada por lluvias en Antioquia

A su turno, dio a conocer que la subregión más afectada de Antioquia actualmente es la Urabá, con siete municipios y 1.700 familias damnificadas.

“Ya nosotros particularmente allá tenemos maquinaria amarilla, todo el componente de ayudas humanitarias y obviamente restableciendo el cauce de todos los ríos, particularmente el río León y el río Currulao, que son los que mayor afectación tienen. Ya estamos interviniendo todos los jarillones que se rompieron”, dijo el director del Dagran.

Por lo pronto, la entidad de Gestión del Riesgo pidió a la comunidad mantener cuidados ante las altas precipitaciones y reiteró que pese a las graves afectaciones en los municipios, no ha habido pérdida de vidas en ningún caso.

 

Related posts

Ahora son los venezolanos los que están varados en Necoclí

admin

Estudiantes de Fundación enfrentan el reto de la virtualidad bajo el agua

admin

En las sedes de la U. de A. en el Urabá, algunas clases retoman la virtualidad por ofensiva del Clan del Golfo

admin