Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tras denuncia por abandono y suciedad, corrieron a meterle mano a la Plaza Botero

Con policías y personal de Emvarias y Espacio Público mejoran el panorama en la Plaza Botero. FOTO ESNEYDER GUITIÉRREZ

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Ante denuncias por vandalismo, inseguridad y malos olores hechas por EL COLOMBIANO, Alcaldía y Policía intervinieron el parque.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Las denuncias hechas por EL COLOMBIANO sobre el abandono que viene sufriendo la Plaza Botero, donde la basura, la inseguridad y la indigencia afloran más que las propias esculturas, tuvieron su efecto positivo, pues este miércoles la situación había mejorado ostensiblemente en el lugar.

Según la alcaldía distrital, un grupo de 120 hombres de la Policía en todas las especialidades de este cuerpo institucional hizo presencia en el lugar para combatir los distintos fenómenos delictivos.

En un nuevo recorrido por el sitio, este medio constató la presencia de agentes distribuidos en los distintos espacios del parque, donde hay instaladas 23 esculturas del maestro Fernando Botero, lo que lo convierten en un lugar obligado para visitar por los turistas que llegan a la ciudad.

“La presencia institucional se sostendrá con personal de la Policía y gestores de la alcaldía durante la temporada (navideña) para controlar fenómenos delictivos, embellecer y limpiar la plaza” y hacer controles con oferta institucional a habitantes de calle, indicó la administración.

También Emvarias hizo limpieza general, mientras personal de la Subsecretaría Operativa de Seguridad y Espacio Público realizaban tareas de organización del mobiliario y otros detalles del sitio.

El lunes este diario publicó un informe que evidenció el vandalismo por robos, la suciedad por basuras y los malos olores por acciones como defecar y orinar en los espacios de la plaza por parte de ladrones y habitantes de calle.

También se publicaron quejas de turistas nacionales y extranjeros por el descuido en que estaba la Plaza, la que esperaban encontrar en mejor condición.

El gran bache sigue siendo que no se instalaron alumbrados, como sí ocurrió en otros 70 puntos de la ciudad. Propios y extraños esperan que la intervención se mantenga y la plaza pueda ser visitada con tranquilidad en esta temporada decembrina.

Related posts

Abren indagación a funcionarios del ICBF por muerte de menor en Cartagena

PaisaEstereo

Siniestros viales han dejado 22 muertos diarios en lo que va de 2023: motos son las más peligrosas

PaisaEstereo

Koguis de La Guajira atacan a los indígenas de Arrecife, en el Parque Tayrona

admin