RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

«Tranquilidad»: ministra de Salud dice que Chile está preparado para la Viruela del Mono

CHILE:

María Begoña Yarza, además, destacó la instalación del sistema de vigilancia epidemiológica para este problema de salud.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Archivo:Logotipo del Canal 24 Horas.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

María Begoña Yarza, ministra de Salud, se refirió a la confirmación del primer caso de la Viruela del Mono en Chile. Hay que recordar que durante la tarde de este viernes, Instituto de Salud Pública (ISP) informó mediante el análisis de PCR al infectado.

Sobre esta situación, la secretaria de Estado llamó a la calma. «Tranquilidad, Chile está preparado para tomar las medidas y, por cierto, que las personas van a estar aisladas con las medidas de aislamiento con el protocolo que Chile ha realizado en conjunto con la Sociedad Chilena de Infectología y del Minsal», expresó.

«Queremos decirle a las personas que, desde el 8 de mayo que fue informada la alerta por primera vez, Chile ha instalado como siempre un sistema de vigilancia epidemiológica para este problema de salud. Esa vigilancia epidemiológica está instalada en todo Chile, en todos los centros de salud, en todos los hospitales públicos y privados», ahondó la titular de Salud respecto a la metodología implementada por el organismo para detectar a tiempo nuevos casos.

 

Related posts

Guatemala declara tres días de duelo por fallecimiento de guatemaltecos en accidente de tránsito en México

admin

Nueva York y Nueva Jersey en estado de emergencia por «brutales inundaciones» que dejaron al menos 9 muertos

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Polvo del Sahara eleva las temperaturas hasta 35 grados; pero la sensación térmica podría ser de 40

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE