RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Tragedia en vías de México: 18 muertos tras accidente de bus que transportaba a migrantes

Violento accidente dejó al menos 18 personas muertas en México, la mayoría migrantes. | Foto: Getty Images / SoCalShooter

De acuerdo con las autoridades, el hecho también dejó al menos 20 personas heridas.

Redacción Semana.

Las alarmas de las autoridades en México se encendieron este 3 de agosto, luego de que se confirmara que al menos 18 personas fallecieron producto de un violento accidente de tránsito que involucró a un bus que transportaba, en su mayoría a pasajeros de origen extranjero, los cuales adelantaban un intento migrante de llegar hasta la frontera con Estados Unidos, con el objetivo de cruzar la línea divisoria y radicarse en ese país.

De acuerdo con el parte de las autoridades, en medio del accidente, también resultaron heridas al menos 23 personas, las cuales debieron ser trasladadas a centros hospitalarios.

De acuerdo con el parte de las autoridades el grave accidente de tránsito, con el ya referido desenlace fatal, se originó cuando el automotor cayó a un barranco, en hecho ocurridos en inmediaciones del estado de Nayarit.

En declaraciones recogidas por medios internacionales, el balance de las autoridades de Protección Civil del referido estado, cifró en 18 el número de muertos, precisando a su vez que entro de esa cifra se encuentran 3 menores de edad, mientras el grupo restante, son adultos.

El accidente del cantante se produjo el 6 de mayo (imagen de referencia).
De acuerdo con las primeras hipótesis, debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control de l bus. | Foto: Getty Images / PixelsEffect

Sobre el bus siniestrado, las autoridades detallaron que se trataba de un automotor que emprendió el viaje desde la Ciudad de México, capital de ese país, y buscaba llegar a Tijuana, localidad ubicada en inmediaciones de la frontera con EE. UU.

Sobre este mortal accidente, las autoridades sentenciaron que tuvo lugar en horas de la madrugada, más precisamente a las 3:00 a.m.

Voceros de los cuerpos de rescate precisaron que si bien en el autobús viajaban ciudadanos mexicanos, la mayoría de los ocupantes corresponden a ciudadanos extranjeros que perseguían el llamado ‘American dream’; por lo que buscaban ‘coronar’ tierras estadounidenses.

En ese mismo sentido, el parte de las autoridades, reveló que los pasajeros del bus siniestrado procedían de países como India, República Dominicana y otros de distintos lugares en el continente africano.

Sobre las causas del accidente, las autoridades de tránsito de México, han precisado que las primeras hipótesis han mostrado que el accidente se produjo por cuenta de un exceso de velocidad, incluso sobrepasando los límites permitidos.

Autoridades de Ecuador confirman la muerte de dos niños que cayeron en laguna y terminaron ahogados en Ecuador.
El bus rodó por un abismo de 40 metros. | Foto: Stock Depot / Getty Images

El accidente se ubicó cerca a la ciudad de Tepic, capital del referido Estado, según detallan los medios internacionales.

Este accidente ha prendido nuevas alarmas frente a las condiciones en las que centenas de indocumentados procedentes de todo el mundo luchan por lograr ingresar de manera ilegal a Estados Unidos a través de la frontera sur con México.

En ese sentido, las autoridades precisan que la mayoría de estos viajeros apuestan por la clandestinidad, exponiéndose a innumerables peligros, referidos incluso a atreverse a viajar ocultos dentro de la carga de camiones, exponiéndose a su vez a ingentes temperaturas que en muchos casos derivan en tragedias debido a la muerte de varios de ellos.

Además de esos peligros, estos migrantes se someten a difíciles condiciones de hacinamiento y a maltratos por parte de los llamados coyotes; personas que trafican con personas.

El niño habría llegado al hospital sin signos vitales (imagen de referencia).
Dentro de la lista de 18 muertos, hay 3 menores de edad. | Foto: Getty Images / Golfcuk

Con ocasión del referido accidente, medios internacionales han recordado un accidente ocurrido a comienzo de la actual década, cuando en diciembre de 2021,un remolque que conducía a cerca de 160 migrantes, terminó estrellándose contra un puente en el estado de Chiapas, en un hecho que derivó en un saldo mortal de 50 personas fallecidas, la mayoría de ellas de procedencia centroamericana.

Recientemente, más precisamente en el mes de febrero, también se registró una tragedia mifrante cuando un autobús que se movilizaba entre Oaxaca y Puebla chocó dejando un saldo mortal de al menos 17 muertos y 15 lesionados.

En aquella ocasión, las víctimas eran oriundos de Venezuela, Colombia y Centroamérica.

*Con información de AFP

Related posts

Colombia ganó pleito en La Haya: Nicaragua no podrá explotar el suelo y el subsuelo de la zona marítima

PaisaEstereo

Coronavirus en Argentina: informan otras 18 muertes y 5.648 nuevos casos

admin

PUERTO RICO: El Departamento de Salud exhorta al público a vacunarse contra la influenza

admin