RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tragedia en Santa Marta: ascensor con seis personas cayó desde octavo piso

Los hechos sucedieron en el hospital Julio Méndez Barreneche.

En la tarde de este jueves, 2 de junio, al menos seis personas resultaron heridas tras la caída de un ascensor en un hospital de Santa Marta.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los hechos sucedieron en el hospital Julio Méndez Barreneche. Entre los afectados se encuentras cuatro particulares y una mujer del área de enfermería, quienes se encontraban dentro del ascensor al momento de la falla.

Era un ascensor viejo

Según informan los encargados del soporte técnico, el ascensor era el más antiguo del hospital, por lo que se asume que presentó la falla técnica. Se indicó que la máquina no soportó el peso contenido con el número de personas dentro y se desarmó la polea de agarre provocando el desplome.

La velocidad con la que comenzó a descender el elevador incrementaba, lo que activó el freno de emergencia. Pero desafortunadamente la fuerza del freno se trajo encima el techo, cayendo encima de los ocupantes.

Asistencia médica

Los organismos de socorro intervinieron de inmediato, brindando la debida asistencia externa. Los ocupantes fueron sacados en camillas y sillas de ruedas, haciendo el respectivo seguimiento médico, aún se encuentran en observación.

Sobre la falla

Por su parte, las directivas del edificio tratan de esclarecer las razones por las que el operario permitió que se excediera el cupo máximo de ingreso de personas al elevador.

El agente interventor de la Superintendencia de Salud, Luis Óscar Gálvez, expresó que afortunadamente no fue algo grave. Descartando también que la falla se originara por falta de mantenimiento.

Related posts

¡Qué biblia! Usaba peluca para no ser capturado por las autoridades

PaisaEstereo

Encuentran muerto a joven de la comunidad LGBTI en el baño de un hotel

PaisaEstereo

Ocupan millonarios bienes de dos de los cerebros del ‘Robo del Siglo’

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE