RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Tragedia en México: 13 policías fueron asesinados en medio de un atentado

Las autoridades del estado de Guerrero manifestaron que entre las víctimas también está un secretario de seguridad municipal. Según las primeras versiones, se trató de una emboscada.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / X

 

Al menos 24 personas, incluida una docena de funcionarios policiales, murieron este lunes en tres ataques armados en regiones de México duramente golpeadas por el narcotráfico, informaron las autoridades.

En el hecho más letal, un atentado contra una patrulla de policía dejó 13 muertos y dos heridos en la localidad de Coyuca de Benítez (sur), señaló la fiscalía del estado de Guerrero en un comunicado, sin precisar cuántos uniformados y civiles fallecieron.
Sin embargo, un reporte previo del vicefiscal de Guerrero, Alejandro Hernández, había dado cuenta del deceso de «once elementos de la policía municipal», en tanto que el alcalde de la población, Ossiel Pacheco, confirmó en un comunicado que en el hecho también perdieron la vida dos funcionarios que se hallaban en la caravana.

Se trata del secretario de seguridad municipal, Alfredo Alonso López, y del director de la policía preventiva, Honorio Salinas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a varios uniformados tirados en el piso boca abajo, con las manos atadas, aparentemente sin vida. Otros agentes aparecen contra un muro con su armamento de dotación, junto a un hombre vestido de civil.

El ataque en Coyuca de Benítez se produjo cuando el secretario de seguridad local se movilizaba con su escolta, dijo el vicefiscal de Guerrero a un medio oficial, indicando que se investigan los móviles de la matanza en México.

«No se tenía conocimiento de amenazas hacia los servidores públicos» de Coyuca de Benítez, aseguró Hernández, quien sobrevivió a un atentado el pasado 15 de septiembre en Chilpancingo, capital de Guerrero.

El secretario López había asumido el cargo en diciembre pasado en sustitución de un funcionario que dimitió tras sufrir también un ataque armado, recordaron medios locales.

El vicefiscal no ofreció detalles sobre las circunstancias del atentado de este lunes, pero reportes de prensa desde el lugar de los hechos indicaron que se trató de una emboscada tendida en inmediaciones de una escuela.

 

Related posts

Menor de 17 años es señalada de drogar a extranjero en Medellín para robarlo

PaisaEstereo

Tres muertos y dos heridos deja un tiroteo en Maryland; el atacante fue neutralizado

admin

VIH: La ONU asegura que la erradicación del sida llegaría a su fin en 2030

PaisaEstereo