RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tragedia en el río Guatapurí: menor indígena murió ahogado

Otros bañistas que estaban en el río Guatapurí trataron de auxiliarlo. Archivo Colprensa / referencia

El joven de 15 años fue identificado como Uriel Torres Izquierdo, quien se sumergió al río Guatapurí y habría sido arrastrado por la corriente.

Un adolescente indígena murió ahogado en el río Guatapurí ( Cesar ), en hechos ocurridos la mañana de este jueves, 15 de diciembre. Así lo informó la Confederación Indígena Tayrona.

Informamos que nuestro hermano Uriel Torres Izquierdo, joven arhuaco de 15 años, de la comunidad de Zikuta, estaba bañándose en el río Guatapurí y desafortunadamente perdió la vida por inmersión”.

Según primeras informaciones, el joven de 15 años se lanzó al río Guatapurí y la corriente lo habría arrastrado. Aunque bañistas lo auxiliaron y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, perdió la vida, indicaron medios locales.

“Lamentamos su pérdida y estaremos acompañando a su familia, en el ritual de Eysa”, agregó la Confederación Indígena Tayrona.

Esta situación se presenta en medio del bloqueo que han realizado las comunidades indígenas en el sector conocido como Puente Hurtado, donde han exigido la presencia del ministro del Interior y el presidente Gustavo Petro.

 

Related posts

Montes de María: por panfleto amenazante aumentarán la seguridad

admin

Un muerto deja colapso parcial de antigua plaza de mercado de Yolombó

admin

Colombia se acerca a las 600 muertes diarias por Covid-19

PaisaEstereo