RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

África: Hipopótamo se tragó a niño de dos años y lo escupió vivo

Hipopótamo se tragó un niño de dos años: Este sobrevivió Pexels

El hipopótamo escapó de un lago y se percató que el menor jugaba frente a su casa para atacarlo.

Por: Óscar Barrero

Un impactante caso tiene conmocionados a los habitantes de Kasese (Uganda), luego de que un niño de dos años que se encontraba jugando tranquilamente frente a su casa, fue atacado por un hipopótamo que aprovechó para agarrarlo de la cabeza y tragarse la mitad de su cuerpo. Sin embargo, lo que más llamó la atención, es que el animal escupió al menor que salió con vida. 

Según la información que han suministrado las autoridades de este país, el mamífero emprendió la huida de un lago donde habita y se direccionó hacía la casa donde se encontraba el pequeño y que está ubicada a unos 800 metros del lugar de escape.

Lea también: Abuela de 90 años se graduó de la universidad 70 años después de iniciar su carrera

Así las cosas, cuando un hombre que fue identificado como Chrispas Bagonza se estaba percatando del ataque del hipopótamo, comenzó a lanzarle piedras, lo que provocó que este se asustara e inmediatamente escupiera al menor.

Inmediatamente, el niño fue trasladado a un centro asistencial cercano, para que profesionales de la salud intervinieran de manera urgente las lesiones que le había provocado el animal, especialmente en uno de sus brazos. Por fortuna, tras la rápida reacción de los médicos, lo vacunaron contra la rabia, fue dado de alta y entregado a sus familiares.  

Entre tanto, oficiales de Policía también mencionaron que luego de lo sucedido, el enorme hipopótamo se vio tan asustado que regresó nuevamente al lago. 

Lea también: Genitales femeninos de una serpiente son en forma de corazón

“Los residentes cerca a santuarios y hábitat de animales, deben saber que pueden correr un riesgo, ya que por instinto los animales salvajes ven a los humanos como amenaza y cualquier tipo de interacción puede generar que actúen de forma agresiva”, dijeron las autoridades, quienes hicieron un llamado precaución.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Related posts

Países de Europa en donde los colombianos puede estudiar gratis y recibir subsidios

PaisaEstereo

Bukele le “echó en cara” a Petro la captura de colombianos con cargamento de coca en El Salvador

PaisaEstereo

PUERTO RICO: La sequía moderada se apodera del noroeste y del sur

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE