RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Trabajadores del Hospital de Corozal se mantienen en paro

EDITH QUIROZ

Son aproximadamente 150 empleados los que exigen el pago de sueldos atrasados. El viernes 22 de abril tienen prevista una marcha pacífica en el municipio.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Los trabajadores del Hospital de II nivel Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, a quienes les adeudan 6 meses de salarios y prestaciones sociales, siguen en cese de actividades y tienen programada para este viernes 22 de abril una marcha pacífica para exigir el pagado de sus salarios y respeto por sus derechos.

El jefe de Enfermería del Hospital, Miguel Ojitos, informó que aproximadamente 150 empleados del área asistencial, se mantendrán en cese de actividades hasta tanto les paguen los meses de salarios que les adeudan.

Los empleados que ya tiene hoy tres días en paro, están garantizando la atención de urgencias a los pacientes que los médicos valoran dentro del área del triage, de acuerdo a la necesidad que presentan. Igualmente, los que están hospitalizados están recibiendo la atención por parte del personal de salud.

La marcha del viernes saldrá desde el Hospital y cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), comité Sucre, que viene acompañando el proceso del personal de salud del Hospital de la segunda ciudad de Sucre.

El miércoles anterior una comisión de trabajadores estuvo en una sesión de la comisión de presupuesto de la Asamblea departamental, en donde en estos momentos se estudia un proyecto de Ordenanza de adición presupuestal en donde se contemplan recursos para la salud, sin embargo, no está especificado que sea para el pago de empleados del sector.

También se reunieron con funcionarios del gobierno departamental, esperando una pronta solución a la problemática que están viviendo.

El secretario de Salud de Sucre, Rodrigo Fortich Abisambra, afirmó que están a la esperan que la Asamblea departamental saque adelante la adición presupuestal para la salud, al igual que se haga el pago de unos dineros por una cesión que le hizo la EPS Comfasucre al Hospital de Corozal, para mitigar en parte la crisis del centro hospitalario.

Related posts

Obras inconclusas en Copacabana sumarían más de $11.000 millones

admin

Experiencias educativas de Corozal y San Onofre irán a foro nacional

admin

Delincuentes se robaron una camioneta con un niño a bordo

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE