Connect with us

Nacionales

Trabajadores de hospitales en el Atlántico lanzan SOS por crisis financiera

Hospital Niño Jesús / Cortesía

Las obligaciones de las ESE ascenderían a 188.000 millones de pesos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los centros asistenciales públicos con las finanzas en rojo son el Niño Jesús, el cual tiene un déficit de 36 mil millones de pesos. Presenta problemas para la compra de insumos, hasta el punto que hace quince días atrás, según los trabajadores, varios pacientes debieron ser remitidos a otras instituciones.

Napoleón Mugno, presidente de Anthoc Barranquilla, señaló que este hospital no ha recibido más de 4.000 millones de pesos que debe girar la Gobernación por la atención a la comunidad migrante.

De acuerdo con el vocero de los trabajadores, solo en este centro asistencial hay cerca de 300 trabajadores, muchos de ellos, que no reciben salarios hace 17 meses.

“Esta crisis es el resultado de los pagos de la EPS, algunas liquidadas, el incumplimiento del ente territorial para el giro de recursos, y la priorización que tienen las EPS con la red privada”, explicó.

Los otros hospitales en crisis son el CARI de Alta Complejidad, con déficit de 120 mil millones de pesos; el Juan Domínguez Romero de Soledad con deudas salariales que superan los 13.000 millones de pesos y el hospital de Sabanalarga, que arrastra un déficit de 19.000 Millones de Pesos.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE