Connect with us

Nacionales

Toques de queda, cuarentenas y picos y cédulas: vea las ciudades y departamentos con restricciones

Medidas de control durante la pandemia Foto: AFP

La situación es crítica en Antioquia, Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca. Conozca las medidas y evite sanciones.

Este fin de semana, varias ciudades y secciones del país tendrán medidas restrictivas a la movilidad con el fin de lograr una desaceleración de los contagios de COVID-19 en varias regiones del país. La situación es crítica en Antioquia, Bogotá, Atlántico y Valle del Cauca, regiones que sumaron 3.850, 2.592, 2.372 y 1.031 nuevos casos de coronavirus, respectivamente, de acuerdo con el reporte de este jueves. Toques de queda pico y cédula , así como ley seca , hacen parte de las restricciones.

En total, este jueves en el país se informaron 12.464 nuevos contagios y 247 fallecimientos. Varias regiones se encuentran al límite por la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI). Se trata de las cifras más altas desde el 27 de enero, cuando el país sumó 13.953 casos, y desde el 11 de febrero, cuando hubo 250 fallecidos.

Conozca las ciudades y departamentos que tendrán restricciones este fin de semana en el país:

Bogotá:

En Bogotá habrá pico y cédula, cuarentena general y regirá restricción a la compra presencial de bebidas embriagantes.

Medellín y Antioquia:

En Medellín, regirá toque de queda continuo hasta el próximo lunes a las 5:00 de la mañana. En el departamento persiste el toque de queda nocturno en los 125 municipios de Antioquia entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de cada día hasta el 19 de abril. En la capital antioqueña habrá pico y cédula, así como ley seca.

Cali

En Cali habrá toque de queda que dará inicio entre las 8:00 de la noche e irá hasta las 5:00 de la mañana.

Barranquilla y Atlántico

Habrá pico y cédula para movilizarse en las calles de Barranquilla hasta el 19 de abril. Las medidas buscan frenar el crecimiento exponencial de contagios de coronavirus en la capital del Atlántico. También habrá extensión del toque de queda.

Las restricciones operarán de la misma forma en Atlántico.

 

Bucaramanga

En Bucaramanga, el toque de queda irá desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana. También regirá ley seca en ese horario.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE