RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Asesinan a reconocido líder indígena dentro de su vivienda en Dabeiba, Antioquia

La víctima promovía la música ancestral a través de la flauta y atendía a los pobladores enfermos con sus curaciones.

Hombres armados asesinaron a Rafael Domicó Carupia, de 63 años, en la comunidad de Amparradó Popalito de Dabeiba, en el Occidente de Antioquia.

Según la denuncia de la Organización Indígena de Antioquia, este hombre conocido como ‘Cultura’ fue abordado en su propia vivienda en la comunidad de Amparradó Popalito.

Hasta ese sector llegaron sicarios que lo atacaron con disparos y arma blanca. Las heridas causaron la muerte inmediata al poblador en frente de su esposa e hijos.

La víctima era un reconocido líder cultural a través de la música que tocaba con su flauta, además, era médico ancestral que atendía a los enfermos de sus comunidades.

Wilfer Sánchez, vocero de la OIA, sostuvo que este lamentable homicidio es un reflejo de la violencia que sufren las comunidades indígenas en el departamento por cuenta de los grupos armados ilegales.

«Una muerte, por supuesto, que llora el municipio de Dabeiba y que se suma, además, a la crisis humanitaria que viene atravesando gran parte de las comunidades del departamento, especialmente las del Occidente como Dabeiba y Frontino o en el Atrato Medio como Murindó y Vigía del Fuerte». – AÑADIÓ SÁNCHEZ.

De acuerdo con el Consejo Mayor de la OIA, la víctima ya había recibido amenazas de muerte, pero aún no se había actuado con contundencia para determinar el origen y garantizar su seguridad.

Por lo pronto, las comunidades indígenas piden que se esclarezca lo más rápido posible este crimen.

Related posts

Encuentran dos cadáveres embolsados en Medellín y Bello

PaisaEstereo

Se ordena el cierre de todos los bares y discotecas: Ministerio de Salud

admin

En Rionegro un hombre asesinó y lanzó el cuerpo de su expareja a un río

admin