Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Toque de queda será continuo en el Área Metropolitana y el Oriente

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ

Entre las 7 de la noche del viernes y las 5 de la mañana del martes habrá toque de queda en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Oriente del departamento. Así lo informó el gobernador (e), Luis Fernando Suárez.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Las autoridades antioqueñas, en cabeza de Suárez, se reunieron con las autoridades nacionales, incluyendo al viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso. Esto, para revisar las indicaciones dictadas por el Gobierno Nacional en una circular que fue publicada el martes en la noche.

Suárez explicó que, después de analizar tres variables (número de contagios, número de muertes y ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos), se tomó la determinación.

En ese sentido, explicó que según las proyecciones en las próximas semanas habrá un promedio diario de 2.700 casos nuevos. También dijo, sin precisar la cifra, que las muertes han aumentado.

Sobre la ocupación de las 1.259 camas UCI que hay en el departamento, explicó que en el departamento es del 84 %, pero que en el Área Metropolitana es del 87 % y en el Oriente antioqueño asciende al 99 %, donde solo hay una sola cama disponible para toda la subregión.

“En primer lugar, en razón al alto nivel de ocupación de camas de UCI en el Área Metropolitana y en el Oriente tomamos la decisión siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional de ampliar el toque de queda que irá desde mañana viernes a las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero”, afirmó.

Related posts

Senadora Padilla señala que Santa Marta es el ‘infierno’ de los animales

admin

Prohíben uso de pólvora durante festividades navideñas en el Aburrá

admin

Gobernador de Antioquia anunció que La Unión tendrá una Unidad de Vida Articulada

admin