Connect with us

Nacionales

Toque de queda para puente de Reyes en ciudades con ocupación UCI del 85%

medidas para ciudades con ocupación UCI del 85% o más / Gettyimages

Natalia Chacón

Como medida de prevención el Ministerio de Salud presentó los indicadores puntuales para el control de la pandemia por COVID-19.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/radio

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Como medida de prevención para todas las ciudades que actualmente presentan una ocupación alta de unidades de cuidado intensivo, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Interior explicaron los indicadores puntuales para el control de la pandemia por COVID-19 durante el puente festivo de Reyes.

La decisión tomada desde el Gobierno Nacional, busca el control de contagios por coronavirus y entra en vigor desde este jueves 7 de enero.

«Son nuevas medidas que estamos tomando a partir de la situación de afectación en las diferentes ciudades. Hemos tomado como parámetro el nivel de ocupación de cuidado intensivo, pasando por las ciudades que están en el 70 %, 80 % y aquellas que están por encima del 85 %», señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Conozca cuáles son las medidas de prevención:

Ciudades con ocupación UCI en 85% o más

– Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 7 p.m y las 5 a.m. desde el 7 de enero hasta el 12 del mismo mes.

– Restricción de circulación de personas y vehículos en lugares públicos entre las 8 p.m. y las 00:00 horas, desde el 12 hasta el 16 de enero.

– Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020.

Lo descrito en la circular debe ser acatado de manera inmediata por los alcaldes y gobernadores.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE