Connect with us

Vida

Antioquia sobrepasó los 10 mil casos activos de Coronavirus

Más de 22 mil trabajadores de la Salud han sido contagiados de COVID-19 en Colombia. / Álvaro Tavera (Colprensa)

Sebastián Estrada Ramírez

Por primera vez, en toda la pandemia, 1.051 personas están internadas en Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Según el Instituto Nacional de Salud, Antioquia tiene 10.117 casos activos, la cifra más alta de este último periodo e incluso, es el momento de mayor contagio, teniendo en cuenta que, debido a instrucciones de la Organización Mundial de la Salud, los casos activos se cuentan de una manera muy distinta a como se hacía a principios de la pandemia.

Significa que Antioquia está pasando por el momento de mayor contagio de la enfermedad y esto lo respalda la cifra de ocupación de camas UCI, que, por primera vez en el departamento, 1.051 unidades están ocupadas y si descontamos unas 70 camas que están bloqueadas, el departamento y el Valle de Aburrá están agotando las últimas unidades de cuidados intensivos disponibles.

Entre los pacientes con un diagnóstico confirmado o sospechoso para COVID-19, se contabilizan 558 pacientes en UCI, es decir más de la mitad de la ocupación total. El Valle de Aburrá tiene una ocupación del 86%, el Valle de San Nicolás del 99.7% y Urabá empieza a preocupar con una ocupación que se acerca rápidamente al 60%.

A pesar de los esfuerzos de los gobierno departamentales y locales, difícilmente se va a poder instalar más Unidades de Cuidados Intensivos, porque pese a que hay más ventiladores, no hay personal médico ni medicamentos que mantengan una red de UCI por encima de la cifra ya alcanzada.

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, había explicado que la movilidad ciudadana es casi similar a la previa de la pandemia, generando como consecuencias las cifras más altas de toda la emergencia sanitaria. Mientras tanto los hospitales, tanto en los servicios de urgencias como en servicios especializados, hay una ocupación que se acerca al 100%.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE