RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Toman pruebas rápidas COVID-19 a los habitantes de calle de Santa Marta

Las jornadas se realizaron en el Centro Histórico de la capital del Magdalena y en total fueron 59 las pruebas de detección realizadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

A través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, en articulación con la cartera de Promoción Social y la Secretaría de Salud del Distrito, las autoridades realizaron una jornada de atención integral, dirigida a los habitantes en situación de calle del Centro Histórico de la ciudad.

El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, mencionó que estas jornadas buscan prevenir los contagios de COVID-19 en los diferentes grupos poblacionales.

“Se les hizo toda una atención desde el punto de vista psicosocial y de salud, relacionada con la prevención del COVID-19”, indicó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

Durante la jornada se tomaron 59 pruebas rápidas de anticuerpos, para la detección del COVID-19 a esta población, tras el recorrido que se hizo por las diferentes calles y parques del Centro Histórico.

Igualmente, hicieron entrega de elementos de protección personal, como tapabocas y alcohol y se sensibilizó a esta población con el fin de reforzar el autocuidado y detener la expansión del virus.

Related posts

Suicidio médicamente asistido: ¿qué es y por qué se despenalizó?

PaisaEstereo

La policía de Arjona le dio a Cristian su silla de ruedas

admin

Delincuentes tiraron al piso, golpearon y robaron a mujer en El Santuario: hay dos capturados

admin