Connect with us

Nacionales

Tolimenses siguen incumpliendo medidas de aislamiento

Colprensa - Archivo

Autoridades endurecen medidas en algunos municipios.

Pese a que en el Tolima ya son 26 personas afectadas por COVID-19, entre ellas dos fallecidas, decenas de ciudadanos no acatan las órdenes de protección expedidas a nivel Nacional, Departamental y Municipal.

Así lo aseguró la Secretaria de Salud departamental, Alexandra Márquez, quien realizó un llamado a la ciudadanía para que respeten el aislamiento preventivo, se queden en casa y se mantengan las medidas de higiene continuas como el lavado de manos. Así mismo, la funcionaria expresó sus condolencias a las familias de los dos fallecidos por el virus en el Tolima, indicando que se están haciendo las respectivas investigaciones para conocer la cadena de contacto de ambas personas.

“Apenas se supo que dieron positivo, se hace la respuesta por parte de Secretaría Departamental, se hace la búsqueda de contactos estrechos y se envían los resultados al Instituto Nacional de Salud”, indicó Márquez. La funcionaria recalcó la importancia de quedarse en casa puesto que, según los informes, la mujer fallecida por COVID-19 en Ibagué solo habría salido una vez de casa para abastecerse, según el reporte de sus familiares.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE