RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Policía revela nuevos detalles sobre el crimen de María Ángel

JUAN QUICENO RAMÍREZ

De acuerdo con la versión entregada por el procesado, había sostenido una relación sentimental en el pasado con la madre de la menor.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

El director de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, entregó nuevos hallazgos sobre el caso de la niña María Ángel Molina Tangarife, de 4 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida este miércoles en la desembocadura del río Arma en el departamento de Caldas.

De acuerdo con el alto oficial, el confeso homicida de la menor, quien responde al nombre de Juan Carlos Galvis, declaró haberle quitado la vida “enceguecido por temas de odio”, según indicó en entrevista con Blu radio.

Es aquí cuando la historia comienza a completarse, pues conforme a los datos develados por Vargas, el asesino de María Ángel había sostenido una relación sentimental en el pasado con Jenny Lorena Tangarife, madre de la niña.

En la misma entrevista, se abstuvo de entregar detalles sobre la manera en la que Galvis cometió el crimen, pues según afirmó, “es muy fuerte”.

Lo que se sabe

El pasado domingo 10 de enero, se había reportado la desaparición de María Ángel y su hermana de 18 meses en Aguadas, Caldas. Ese mismo día se conoció que un hombre había sido detenido en el corregimiento de Pantanillo, municipio de Abejorral (Antioquia) mientras llevaba en brazos a la niña menor.

No obstante, poco se sabía del sospechoso ni de cómo había raptado a las infantes. Mucho menos, se conocía acerca del propósito del secuestro.

Con el pasar de los días, se ha conocido por versión de las autoridades que ese hombre es Juan Carlos Galvis, quien tenía una orden de arresto por deserción al Ejército.

Galvis había citado a la madre de las menores por Facebook, supuestamente, con el fin entregarle unos regalos para sus dos hijas. Una vez allí, de acuerdo con Jenny Lorena Tangarife, fue golpeada varias veces e intimidada con arma blanca. Cuando ella estaba mareada por la golpiza, él le arrebató a las menores.

Aunque partió con las dos niñas, solo fue hallado con una de ellas. Horas más tarde y cuando toda Colombia esperaba noticias de María Ángel, el mal presagio comenzaba a sentirse: varias prendas de la infante habían sido encontradas en las aguas del río Arma.

Finalmente, este miércoles fue encontrado el cadáver en el mencionado afluente, en el punto en el que desemboca al río Cauca. La bandada de aves carroñeras que merodeaban por el lugar dieron la alerta y con la ayuda de drones las autoridades ubicaron el cuerpo desnudo, motivo por el que todavía se espera el dictamen de Medicina Legal, esto con el ánimo de comprobar o descartar si hubo acceso violento.

El director de la Policía reveló que, en un principio, Galvis lanzó versiones confusas e inexactas del hecho. En consecuencia, los interrogadores cambiaron la táctica hasta extraer la ubicación del sitio en el que el procesado dejó el cadáver.

El general Vargas confirmó que Galvis ya confesó y podría enfrentarse a la pena más severa en Colombia: 60 años de prisión, que no tendrían rebaja por tratarse de un homicidio contra un menor de edad.

Related posts

Investigan muerte de joven durante persecución de la Policía en Medellín

admin

Rescatan el cuerpo de un hombre que perdió la vida mientras nadaba en el embalse de Guatapé

admin

Motoladrones en Bogotá le dispararon a una joven de 16 años frente a la mirada de su mamá

PaisaEstereo