RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Timothy Alan Livingston es el gringo que fue encontrado con dos niñas en un hotel de El Poblado y salió del país

A la izquierda, Timothy Livingston en su foto de pasaporte. A la derecha, el turista estadounidense junto a una menor de edad en el ingreso al hotel de El Poblado. FOTO: Cortesía e imagen tomada de Noticias Caracol

Es un estadounidense de 36 años de edad que huyó del país el pasado viernes 29 de marzo tras ser detenido 12 horas por las autoridades tras ser hallado con las dos menores de edad.

Como Timothy Alan Livingston, un estadounidense de 36 años de edad, fue identificado por las autoridades de Medellín el hombre que el pasado jueves 28 de marzo fue sorprendido en un hotel del exclusivo sector de El Poblado con dos niñas de 12 y 13 años para –al parecer– abusarlas sexualmente.

El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez durante una rueda de prensa citada ayer domingo 31 de marzo, a raíz de la presión de la ciudadanía por conocer la identidad del hombre que, tres días después del lamentable hecho seguía sin conocerse.

Lea también: Otro estadounidense fue capturado en Medellín, esta vez por producir contenido sexual

“Queremos que el mundo entero conozca el nombre de esta persona, que todos los medios repliquen esta noticia. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Alan Livingston. Vamos a llevar este caso hasta que se haga justicia”, dijo Gutiérrez sobre el turista estadounidense nacido en el estado de Ohio.

De acuerdo con el alcalde y con la Policía Metropolitana, tras haber sido hallado con las dos menores de edad por parte de policiales de Infancia y Adolescencia que fueron alertados por un ciudadano, Livingston fue llevado a unos de los Centros de Traslado por Protección de la ciudad toda vez que durante el procedimiento se comportó de manera agresiva.

“Allí permanece alrededor de 12 horas, donde es individualizado y donde se tiene plena identificación de quién es”, dijo Gutiérrez quien añadió que Livingston huyó del país en la tarde del viernes 29 de marzo a la ciudad de Fort Lauderdale en Florida, la misma desde donde había viajado hacia Medellín.

“Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, porque yo quiero que no solo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país. Alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos que llegue el escarnio público y que haya una sanción social”, señaló el mandatario medellinense quien agregó que de ser necesario pedirá la extradición de Livingston.

Ante la falta de información que en un inicio dieron las autoridades, han sido los ciudadanos –sobre todo en redes sociales– los que han brindado más detalles de la identidad del hombre.

Según ha trascendido en la red social X, Livingston –de 36 años– sería un residente de la ciudad de Parma, en el condado de Cuyahoga en el estado de Ohio, quien nació el 16 de junio de 1987.

Uno de los datos que no han dejado pasar por alto los internautas es que en el pasaporte de Livingston aparece que este presenta “anotaciones”, aun así hasta ahora no ha trascendido el carácter de estas.

Finalmente, la ciudadanía y los internautas cuestionan las dudas que ha arrojado el caso, toda vez que –pese a que el hecho ocurrió el jueves– la situación apenas se informó a la opinión pública el pasado sábado por parte de la Policía Metropolitana.

La comunidad también cuestiona las demoras para conocer la identidad del hombre –quien según se pudo apreciar en videos de seguridad– era la segunda vez que ingresaba menores de edad al hotel, aunque esa vez (fechada el 27 de marzo) había sido detectado por el personal de seguridad. Aun así, seguía hospedado allí como si nada hubiera pasado.

Por ahora, el proceso continúa, mientras las dos niñas reciben atención médica y psicológica en un hospital de la ciudad. A su vez, el alcalde Gutiérrez señaló que buscará que se expida una medida de extinción de dominio contra el hotel en el que fue hallado el estadounidense.

Related posts

Tres heridos dejó accidente entre dos vehículos, un bus y una camioneta en Matasanos

admin

Halladas las tres víctimas de creciente donde falleció cónsul de Panamá

PaisaEstereo

Muerte misteriosa de alumno de escuela militar en Bogotá: tenía tos y terminó falleciendo

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE