RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tibú marchará pidiendo paz ante incremento de la violencia

Marcha Tibú / Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO

La población civil en Catatumbo se vestirá de blanco buscando un cese a los enfrentamientos.

Cúcuta .

El primer mes de este 2022 no ha sido uno de los mejores para la región del Catatumbo, debido a los constantes enfrentamientos que se han presentado entre la fuerza pública y los diferentes grupos armados al margen de la ley.

El municipio que más ha sentido esta ola de atentados es Tibú, en donde la población civil ha estado expuesta a los constantes ataques que se han hecho a la estación de policía.

Nelson Leal alcalde de esta población, le dijo a Caracol Radio que ante esto inició una campaña ciudadana para buscar un mensaje de paz y que se trate de aminorar los efectos colaterales de la guerra para la población.

También le puede interesar: Dirigencia en Norte de Santander pide inversión para detener violencia

“Estamos invitando a toda la población para que marchemos por la no violencia y si a la paz, iniciaremos desde el parque principal y haremos un recorrido por todo el casco urbano expresando este mensaje, estaremos todos vestidos de blanco y desde las nueve de la mañana queremos que nos escuchen todos los actores” dijo el mandatario.

Este ejercicio se realizará el próximo lunes 31 de enero, y estará acompañado por los diferentes organismos humanitarios que trabajan con las comunidades en esta región al norte del departamento.

Related posts

Migrantes varados en Necoclí comenzaron la salida hacia Panamá

admin

Capitanía de Puerto de Coveñas hace control a ocupación indebida de playa

admin

Motociclista se fracturó un tobillo tras incidente con tractomula en la Autopista Sur

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE