Connect with us

Tecnología

¡Tesos! Estudiantes de Envigado ganaron competencia internacional de robótica en Corea

JESSICA CANO

La pandemia no fue una excusa para que 3 alumnos de un colegio de Envigado siguieran estudiando juiciosos e, incluso, participando en un concurso en el que dejaron el nombre del país bien en alto.

TOMADO DE: qubomedellin.comQ'hubo Medellín

Se trata de Emmanuel Echeverri, Martín Melguizo y Juan José Escobar; alumnos del Colegio Benedictino de Santa María, con sede en Envigado, quienes obtuvieron premios en las categorías Grand y Silver en el concurso IYRC International Youth Robot Competition, con sede en la ciudad surcoreana de Daejeon.

Este año, y por la pandemia, el concurso se hizo de manera online . Los 3 estudiantes fueron anunciados como los ganadores en la categoría Senior de Robot Creation con los proyectos Hopes & Dreams y Maxbot Hopper.

Este año la competencia fue virtual por la pandemia. /FOTO: CORTESÍA

La competencia

La Alcaldía de Envigado, que felicitó públicamente a los 3 estudiantes, explicó que el propósito del concurso fue determinar una problemática generada por el Covid–19 y proponer una solución a través de las oportunidades a partir de la robótica.  “La propuesta de los estudiantes apuntó a crear un robot portátil que permite la desinfección de todo tipo de objetos y cuyo uso puede hacerse en casa o en lugares públicos. Este aporte es importante en tiempos en los que el contacto con artículos de uso personal y colectivo es un aspecto crítico”.

Hay que destacar que 8 estudiantes de diferentes colegios públicos y privados del Valle de Aburrá representaron a Colombia entre los 547 participantes de 14 países en la categoría Senior de Robot Creation de la International Youth Robot Competition (IYRC).

View this post on Instagram

🤩🤩¡No podemos sentirnos más ORGULLOSOS! 🤩🤩⁣ ⁣ Con 2 proyectos destacados entre los siete mejores 🏆 y 2 con reconocimiento de plata 🥈, se destacaron los cuatro equipos de Edubótica en la International Youth Robot Competition – IYRC.⁣ ⁣ Lee la noticia completa en nuestro perfil @edubotica o en este enlace:⁣ [https://www.edubotica.com.co/blogs/post/colombianos-ganan-competicion-internacional-de-robotica-en-Corea] ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #OrgulloColombiano #EdubóticaIYRC #IYRC2020 #IYRC #TJR #TJR #MRA #News #Robóticaeducativa #educación #Competenciaderobótica #OrgulloAntioquieño #Antioquia #colombia #talentocolombiano #noticia #estudiantes #STEAM #STEM #MRT

A post shared by Edubótica (@edubotica) on

TOMADO DE: qubomedellin.comQ'hubo Medellín

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE