RimixRadio, Noticias para latinos
Tecnología

¡Tesos! Estudiantes de Envigado ganaron competencia internacional de robótica en Corea

JESSICA CANO

La pandemia no fue una excusa para que 3 alumnos de un colegio de Envigado siguieran estudiando juiciosos e, incluso, participando en un concurso en el que dejaron el nombre del país bien en alto.

TOMADO DE: qubomedellin.comQ'hubo Medellín

Se trata de Emmanuel Echeverri, Martín Melguizo y Juan José Escobar; alumnos del Colegio Benedictino de Santa María, con sede en Envigado, quienes obtuvieron premios en las categorías Grand y Silver en el concurso IYRC International Youth Robot Competition, con sede en la ciudad surcoreana de Daejeon.

Este año, y por la pandemia, el concurso se hizo de manera online . Los 3 estudiantes fueron anunciados como los ganadores en la categoría Senior de Robot Creation con los proyectos Hopes & Dreams y Maxbot Hopper.

Este año la competencia fue virtual por la pandemia. /FOTO: CORTESÍA

La competencia

La Alcaldía de Envigado, que felicitó públicamente a los 3 estudiantes, explicó que el propósito del concurso fue determinar una problemática generada por el Covid–19 y proponer una solución a través de las oportunidades a partir de la robótica.  “La propuesta de los estudiantes apuntó a crear un robot portátil que permite la desinfección de todo tipo de objetos y cuyo uso puede hacerse en casa o en lugares públicos. Este aporte es importante en tiempos en los que el contacto con artículos de uso personal y colectivo es un aspecto crítico”.

Hay que destacar que 8 estudiantes de diferentes colegios públicos y privados del Valle de Aburrá representaron a Colombia entre los 547 participantes de 14 países en la categoría Senior de Robot Creation de la International Youth Robot Competition (IYRC).

https://www.instagram.com/p/CE-QIhojcIJ/?utm_source=ig_embed

TOMADO DE: qubomedellin.comQ'hubo Medellín

Related posts

TikTok implementará transmisiones en vivo

PaisaEstereo

Falla grave en WhatsApp expone la dirección IP de sus usuarios

PaisaEstereo

Qué es el metaverso, el nuevo universo digital que va a transformar nuestras experiencias online

PaisaEstereo

Leave a Comment