Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Terremoto sacudió Japón este viernes: fue en Fukushima, epicentro del tsunami de 2011

La central nuclear de Fukushima fue destruida por el terremoto y el tsunami ocurrido el 11 de marzo de 2011. FOTO: Tomada de X (antes Twitter) @data_viva

De acuerdo con información que compartió la Agencia Meteorológica de Japón, el sismo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter.

Agencia AFP

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

Japón suspendió el viernes el vertido del agua residual de la siniestrada central nuclear de Fukushima después de un terremoto, anunció el operador de la planta, quien señaló que es una acción preventiva.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, un terremoto de magnitud de 5.8 sacudió la región de Fukushima, en el noreste, donde se encuentra esta planta nuclear destruida por un sismo y un tsunami en 2011.

El operador de la central TEPCO explicó que la sacudida no provocó “anormalidades en las instalaciones de dilución y descarga de agua tratada” pero que, “por precaución, se han suspendido las operaciones en las instalaciones”.

Le puede interesar: Científicos se preparan para la llegada de Apophis, el asteroide que pasará muy cerca a la Tierra en 2029

El regulador nuclear de Japón también afirmó que no se detectaron anormalidades en la central Fukushima Daiichi.

TEPCO empezó en agosto el vertido del equivalente de 540 piscinas olímpicas de agua residual recogida en la central después del accidente de 2011 y tratada para eliminar sus elementos radioactivos.

La ONU ha respaldado la seguridad del plan, pero Rusia y China criticaron el vertido que, según ellos, contamina el medioambiente.

Related posts

Guatemala supera los 40 mil contagios activos de covid-19 y Salud reporta más de 3 mil casos en las últimas horas

admin

MÉXICO: Senado avala cárcel a quien difunda imágenes de mujeres víctimas de violencia

admin

EE.UU. supera las 65.000 muertes por covid-19, mientras suma más de 1.106.000 casos

admin