Por las terminales pasaron más de 60.000 autobuses para movilizar a más de 754.000 personas hacia y desde los sitios de descanso.
El movimiento de pasajeros a través de las terminales de transporte de Medellín durante la semana de receso escolar que acaba de concluir superó las expectativas que se habían planteado con antelación.
De manera previa, los directivos de estos lugares mencionaron que esperaban a más de 700.000 usuarios durante ese periodo que se extendió entre el 4 y el 13 de octubre, pero al final, en la mañana de este martes y después de haber concluido ese periodo de descanso en el que los colegios del país suspenden sus rutinas académicas, informaron que los autobuses que hacen su embarque y desembarque en la Terminal del Norte y la Terminal del Sur movilizaron en total alrededor de 754.000 pasajeros.
Le recomendamos leer: “Hay trabajo represado”: no prosperó propuesta en Cámara para descansar en la semana de receso
Los destinos preferidos fueron el Oriente antioqueño, Urabá, Suroeste, Bogotá, Cartagena y el Eje Cafetero, según informaron.
“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta temporada de receso escolar. Nuestro equipo operativo trabajó 24/7 para garantizar que los viajeros vivieran cosas buenas. Gracias a la coordinación con las diferentes instituciones y las empresas transportadoras, logramos superar las expectativas iniciales sin mayores novedades”, expresó el subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Ricardo León Yepes.
Durante los días antes señalados, cerca de 60.000 vehículos se movieron con pasajeros que se dirigieron tanto a destinos tanto locales como nacionales, en especial hacia el Oriente antioqueño, Urabá, el Suroeste, Bogotá, Cartagena y el Eje Cafetero.
Yepes añadió que la capital antioqueña sigue consolidándose como atractivo turístico, gracias al esfuerzo conjunto de las entidades responsables que han trabajado en la optimización de las operaciones, para brindar una experiencia de viaje más ágil, eficiente y segura para los usuarios, tanto en las terminales terrestres como aéreas de la ciudad.
Además, le puede interesar: Antioquia se consolida como líder turístico en Colombia; estas son las cifras récord
Con el fin de generar las condiciones de seguridad óptimas, las autoridades habían anunciado la instalación de un puesto de mando unificado, en el que se coordinaba la atención por parte de las empresas transportadoras, la parte directiva de las terminales y las autoridades.
La estrategia preventiva buscaba identificar a tiempo las problemáticas que se pudieran presentar, hacer las alertas de manera inmediata y propiciar los correctivos requeridos en tiempo real.