RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Téngalo en cuenta: en Medellín no se harán traspasos de vehículos durante tres días

Foto: Julio César Herrera

La Secretaría de Movilidad recomendó adelantar los trámites o postergarlos para no sufrir la afectación.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que los días 29, 30 y 31 de este mes de marzo no realizará trámites de traspaso de vehículos en sus sedes por motivos ajenos a la dependencia.

La no prestación de este servicio se debe a que la Secretaría estará en el cierre financiero, requerido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian)

Esta determinación se adoptó para cumplir con los tiempos estipulados y reportes de retenciones, puesto que el no reporte de traspaso por propiedad vehicular podría acarrear dificultades con la entidad recaudadora de impuestos nacional.

Por lo anterior se les recomendó a las personas que requieran realizar este trámite hacerlo los días previos o posteriores a las fechas mencionadas o adelantarlo por medio de la plataforma de Movilidad En Línea.

El proceso con la Dian solo afecta los traspasos, pues los demás servicios que se realizan en las sedes de la Secretaría de Movilidad funcionarán con normalidad.

“Les recomendamos agendar este trámite en la página de Movilidad en Línea en nuestras sedes Sao Paulo o Más Cerca Poblado antes del 29, 30 y 31 de marzo. A partir del 1 de abril ya quedará habilitado nuestro trámite normalmente”, precisó Movilidad.

La dependencia aclaró que en Semana Santa se atenderá de manera normal en todas las sedes, en los horarios que aparecen publicados en las redes sociales y en la página de la Secretaría de Movilidad, recordó Rosa Elena Buitrago, Líder de Programa Secretaría de Movilidad.

El servicio de traspaso automotor es esencial debido a que las fotodetecciones que se evidencian en el sistema, posterior a la venta del vehículo, quedarán a nombre del último propietario registrado. En la actualidad, realizar el traspaso de un vehículo tiene un costo de $106.700.

Las personas que requieran mayor información sobre los procesos de traspaso vehicular deben ingresar a la página de Movilidad en Línea, donde la encontrarán. https://www.medellin.gov.co/simm/component/k2/22-como-hacer-un-traspaso.

 

Related posts

En los primeros días de enero han asesinado a 14 personas en Medellín

admin

Panorama favorable: por cada paciente covid en UCI hay 10 no covid

admin

Tristeza en Turbo por muerte de sacerdote a causa del coronavirus

admin