RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estudiante sincelejana irá a Space Center de la NASA en Estados Unidos

Participó en una convocatoria. Estará junto a otras niñas de Colombia, Perú y Ecuador para vivir la experiencia de inmersión de She es Astronauta y viajar Houston texas.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Así va el caso de las niñas que habrían sido abusadas por extranjeros -  RimixRadio, Noticias para latinos

La estudiante sincelejana Yeshia Esther Romero Arroyo de la Institución Educativa para Poblaciones Especiales ( IMPES) hace parte de las 35 niñas colombianas que se unirá a la tercera misión She Is Astronauta, que la llevará a una experiencia de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston Texas, en los Estados Unidos.

Yeshia Romero, quien cursa 11 grado en esa Institución educativa, viajará en próximos días y fue escogida entre cinco mil niñas, siendo la primera estudiante de la capital sucreña que aplica a la convocatoria promovida por la Fundación She Is, que tiene por objetivo empoderar a las niñas y mujeres en condiciones de vulnerabilidad a través del emprendimiento y la educación en ciencia y tecnología, con el apoyo de diferentes empresas y organizaciones.

Esta tercera misión de She Is Astronauta, estará integrada por 35 niñas de Colombia, 14 de Perú y 12 de Ecuador.

“Más que la experiencia de viajar es aprender con las clases que nos van a dar. Me enteré de la convocatoria por una publicación de noticias en Instagram y cuando me llegó el correo por primera vez, me puse a llorar. Una de las cosas que quiero es estudiar ingeniería aeroespacial”, dijo la estudiante.

Agregó que demuestra que no hay barreras y aunque ha participado en otras convocatorias en donde no fue seleccionada anteriormente, ahora se abre una puerta con la bendición de Dios.

Las tripulantes tendrán la oportunidad de participar en un programa educativo híbrido con clases virtuales sobre empoderamiento, emprendimiento social, webinario con astronautas del Space Center, entre otros expositores de alto impacto, para luego viajar a Houston, donde permanecerán durante una semana.

“El cronograma que ella tiene en estos momentos, incluye cuatro meses de capacitación virtual en todo lo que es metodología Steam, nos toca apoyarla en ciencias, tecnología, matemáticas e ingeniería. Tiene que hacer prototipos de robótica y muchas actividades para que esté lista para el mes de octubre”, manifestó Leidy Vizcaíno Roa, docente del IMPES.

Related posts

Montería entre las tres ciudades de la costa con mejor calidad educativa

admin

El asesinato de Linda Flórez se convierte en el primer feminicidio del año en Córdoba

admin

El nuevo muelle para 300 pescadores en la ciénaga de Mallorquín

admin