Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Tenga en cuenta estas medidas preventivas para la temporada de lluvias

Para enfrentar la temporada de lluvias y asegurar la continuidad del servicio eléctrico en Cartagena y Bolívar, Afinia, filial del Grupo EPM, ha puesto en marcha una serie de acciones preventivas.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

El Universal Cartagena | LinkedIn

Durante la temporada de lluvias, la infraestructura eléctrica puede verse comprometida por descargas atmosféricas y la caída de árboles y ramas. Para mitigar estos riesgos, el equipo técnico de Afinia está realizando labores de mantenimiento y prevención en redes y equipos, con el objetivo de minimizar interrupciones del servicio.

Desde el inicio del año, los técnicos especializados han llevado a cabo labores de poda preventiva en más de 1.589 kilómetros de redes en el departamento de Bolívar, asegurando que las ramas no interfieran con la infraestructura eléctrica. Lea aquí: ¡Ojo! No habrá luz en más de 10 barrios este 24 de mayo en Cartagena

Así mismo, en las zonas costeras, en el primer cuatrimestre del presente año se realizaron trabajos de lavado de redes para minimizar la corrosión de los elementos metálicos causada por las brisas que arrastran arena, lo que puede dañar la infraestructura eléctrica.

La empresa ofrece las siguientes recomendaciones para que los usuarios eviten situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias:

Reportar incidentes: comunicar cualquier afectación del servicio, presencia de árboles sobre las redes o cables en el suelo a través de la Línea Afinia 115 o la aplicación Afiniapp.
Evitar manipulación: no tocar redes o elementos eléctricos que hayan caído durante la lluvia.
Evitar ubicaciones peligrosas: no situarse debajo de árboles mientras llueve.
Prevenir inundaciones: en caso de riesgo de inundaciones, bajar los interruptores o breakers de la vivienda, identificando previamente el tablero eléctrico.
Uso de electrodomésticos: no usar electrodomésticos o equipos eléctricos durante tormentas eléctricas.
Contactar a Afinia: solicitar a la empresa la poda de árboles que interfieran con las redes eléctricas.

 

Related posts

Un PMU y 5 mil policías vigilan el toque de queda extendido en Medellín

admin

La actriz Carmenza Gómez fue víctima de nueva modalidad de robo y perdió millonaria cifra

PaisaEstereo

Encuentro latinoamericano de energías renovables se hará en Barranquilla

admin