RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Nacionales

“Temo por mi vida y por la de mis hermanos”: Omar Oñate habla de la pelea por la herencia del cantante

Así quedó decorada la tumba de Jorge Oñate en su natalicio. Foto: Twitter @mono_romero - Foto: Twitter: @mono_romero

Tras cumplirse un año y un mes de la muerte del cantante, sus hijos se encuentran enfrentados por su herencia.

TOMADO DE: semana.comRevista Semana (@RevistaSemana) / Twitter

En diálogo con SEMANA, el hijo mayor del cantante Jorge Oñate, Omar Oñate Mestre, manifestó sentir miedo por su vida y de las de sus hermanos, luego de recibir amenazas de muerte por parte de uno de sus hermanos, hijo que tuvo su padre con Nancy Zuleta, la única esposa que el intérprete musical tuvo en vida.

Omar cuenta que su padre tuvo 9 hijos de los cuales viven 8, debido a que uno falleció hace más de 20 años; sin embargo, Juan Pablo Oñate Palencia dejó una hija, quien sería nieta del cantante de música vallenata. Los hijos extramatrimoniales son:

  • Omar Oñate Mestre: vive en Valledupar.
  • José Jorge Oñate Canales: vive en La Paz César.
  • Jorge Luis Oñate García: vive en Barranquilla.
  • Gina Oñate Araujo: vive en Santa Marta.
  • Jorge Antonio Oñate Dangong: vive en Valledupar.
  • Juan Pablo Oñate Palencia: fallecido

Los hijos del matrimonio actual:

  • Jorge Luis Oñate Zuleta: vive en La Paz Cesar.
  • Delfina Ines Oñate Zuleta: vive en Sincelejo Sucre.
  • Jorge Daniel Oñate Zuleta: vive en La Paz Cesar.

El hijo mayor del cantante aclaró a este medio que su padre reconoció a todos sus hijos y aseguró que todos tuvieron el placer de compartir con él desde pequeños. “Confirmó que mi papá no dejo una segunda mujer y de igual manera un hijo sin reconocer legalmente. Todos tuvimos desde pequeños contacto con nuestro padre”.

Además, contó que siempre tuvieron una buena relación con sus otros hermanos hasta que estos no quisieron darle a los hijos extramatrimoniales la parte que les pertenece de la herencia de su padre, luego de que este falleciera el pasado 28 de febrero de 2021 a causa de las secuelas que le dejo el haberse contagiado de covid-19. “Se trato de conciliar, pero no se pudo. Se deterioro toda la relación porque al final la respuesta (de ellos fue) no entregamos nada para ustedes”.

Esto llevo a que los cinco hijos extramatrimoniales demandaran a sus otros hermanos con el fin de poder ingresar al proceso de sucesión para distribuir de manera equitativa los bienes materiales que dejó su padre. La totalidad de la fortuna está en manos del núcleo principal del artista, es decir, con quienes convivía y de su esposa.

Omar menciona que su padre siempre manifestó que su herencia debía repartirse entre todos y en partes iguales. “Mi padre dejo todo organizado para que a cada uno se le entregue lo que le corresponde actuando de buena fe por parte de él y de las personas que tienen en su poder dichos bienes. Como comente anteriormente mi padre registro todos sus hijos y la relación fue buena hasta que falleció, lo cual era solamente sentarse y dividir porque dejo todo claro pensando en todos al mismo tiempo, pero no fue posible”.

En medio de las declaraciones, Omar contó que él y uno de sus hermanos recibieron amenazas de muerte por parte de otro de sus hermanos. “La relación se deterioro totalmente. Nuestro hermano Jorge Luis Oñate Zuleta hermano e hijo del matrimonio en diferentes ocasiones nos amenazó de muerte directamente a mí y a mi hermano Jorge Luis Oñate García, radicado en Barranquilla. (Mi hermano nos manifestó) que si nos tiene que recoger lo hace uno a uno, pero que no nos entregará los que nos corresponde, por esta razón hago publica esta denuncia, hoy, porque siento temor por mi vida y por la de mis hermanos”.

El pleito entre los herederos se resolverá ante un Juzgado de Familia del Circuito de Valledupar para que los bienes se repartan de manera equitativa. “La decisión la tomará y decidirá cómo manda la ley donde se encuentra dicha demanda ya admitida y notificada por el Juzgado 1 del Circuito de Valledupar”, aclaró Omar.

 

Related posts

Mujer que iba hacia su trabajo en Copacabana encontró muerto a su hermano

PaisaEstereo

En Medellín ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos

admin

2.550 policías vigilarán temporada navideña en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE