Connect with us

Deporte

Colombiana Tatiana Calderón debutará este sábado en la Súper Fórmula Japonesa

Tatiana Calderón, piloto colombiana. Foto: Oficina de prensa Tatiana Calderón

Calderón cumplió con los protocolos de bioseguridad para participar en la categoría.

Por:Daniel Zabala

 

La piloto colombiana Tatiana Calderón debutará este fin de semana del 29 y 30 de agosto en la Súper Fórmula Japonesa en el circuito Twin Ring de Motegi.

TOMADO DE: rcnradio.comBogotá | RCN Radio 

 

Calderón, que hace parte de la Telmex Claro, pero que correrá en las Súper Fórmula con el equipo ThreeBond Drago CORSE, cumplió con las restricciones de ingreso a Japón y tras ser sometida a una prueba PCR de coronavirus, la cual arrojó resultado negativo, cumplió con 14 días de aislamiento para poder iniciar la competencia oficial.

La Súper Fórmula Japonesa tendrá en este 2020 un nuevo formato debido a la pandemia del coronavirus y la prueba de Motegi será de 35 vueltas, en lugar de las 52 originales.

El sábado 29 de agosto se desarrollarán los entrenamientos libres, mientras que el domingo 30 se hará a primera hora la prueba de clasificación y posteriormente la carrera.

La categoría en la que correrá la colombiana también hizo cambios en el sistema de puntajes, el cual en esta ocasión otorgará puntos desde el primero hasta el décimo, siendo el ganador dueño de 20 unidades.

La pole position brindará tres puntos para el campeonato, y los cinco mejores resultados de la temporada contarán a la hora de decidir el título, debido a las restricciones de viajes impuestas por Japón, norma únicamente válida para 2020.

La Súper Fórmula Japonesa permitirá el ingreso de cinco mil espectadores al circuito de Motegi, quienes a su ingreso serán sometidos a pruebas rápidas de Covid-19.

«Estoy en Tokio terminando de cumplir con mi cuarentena. Ha sido toda una aventura viajar hasta acá. Sin embargo, estoy muy agradecida con todos por el apoyo que me han dado para poder llegar. Estoy muy emocionada de unirme al equipo ThreeBond Drago CORSE en Motegi. No conozco la pista. Será mi primera carrera en Japón, así que espero tener un buen fin de semana”, señaló Tatiana Calderón.

Fuente

Antena 2

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE