RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

«Tarifa de energía en el Magdalena se redujo en 5 % entre agosto y octubre”: Ministra de Minas

La alta funcionaria afirmó que se ha registrado una reducción del 4,2 % en el promedio nacional.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, aseguró este viernes que hay «voluntad política» del Gobierno para la reducción de las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Según la funcionaria, en los últimos meses se ha registrado una reducción del 4,2 % promedio nacional y del 5,6 % en el departamento del Magdalena entre agosto y octubre, como resultado de las medidas adoptadas en el ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’.

Esto lo dijo en el marco de una audiencia pública de la Comisión Accidental del Congreso de la República, en Santa Marta, para discutir las alzas en las tarifas de energía en la región Caribe y hacer seguimiento a Air-e y Afinia Grupo EPM.

Durante el encuentro, Vélez comentó que manifestó que la rebaja que se ha dado en Magdalena aún no es suficiente y que apenas son los primeros pasos en el propósito del Gobierno Nacional. Así que realizó un compromiso con seguir trabajando en el marco del Pacto para encontrar de manera pronta un paquete de medidas especiales para la región Caribe.

La ministra Irene Vélez, se refirió sobre la situación particular de Santa Marta y Magdalena. En medio de recorrido escuchó a los líderes comunitarios y gremiales, quienes expresaron su inconformidad por las altas tarifas.

“Nos sentimos castigados por consumir energía, sentimos que no hay equidad frente a las tarifas del interior del país”, dijo Luis Fernando Sánchez, presidente junta directiva de la agremiación UNDECO Santa Marta.

Por su parte, Taliana Gómez, líder de la localidad 2 de Santa Marta, les pidió al Gobierno Nacional y a las autoridades locales y a las empresas “trabajar mancomunadamente para que se tome una iniciativa pronta en favor de las comunidades afectadas por las tarifas”.

Finalmente, la jefe de la cartera de Minas reiteró que se continuará haciendo seguimiento de manera exhaustiva sobre el cumplimiento de los acuerdos del ‘Pacto de la Justicia Tarifaria’, y así se logre la disminución significativa de las tarifas, para lo cual mantiene reuniones periódicas con XM, con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y con la Superintendencia de Servicios Públicos.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Cierran temporalmente empresa de Ibagué en la que maltrataron a trabajadores

PaisaEstereo

Gran Colombia Gold equipa Sala de Rayos X en Hospital de Segovia, Antioquia.

PaisaEstereo

Turistas de Países Bajos reactivan la economía de Minca

admin