Connect with us

Nacionales

Desde el lunes 6 de abril será obligatorio usar tapabocas en el metro y buses de Medellín

Foto: AFP

La medida también aplica para buses de servicio público y servirá como medida para prevenir contagios del COVID-19.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

En diálogo con Noticias Caracol y BLU Radio el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció una nueva medida para combatir el COVID-19 en la ciudad.

TOMADO DE: bluradio.comBlu Radio señal en vivo, Noticias de Colombia y el Mundo

Dijo que desde el lunes 6 de abril, cuando inicie la tercera semana de aislamiento obligatorio, todos los usuarios de metro de Medellín tienen que llevar tapabocas, lo mismo que quienes utilicen buses de transporte público.

“Todas las personas que se suban al sistema metro de la ciudad tendrán que usar tapabocas, lo mismo va a pasar con los buses”, indicó Quintero.

“Obligatoriedad de tapabocas porque hemos entrado a la etapa de mitigación y no podemos saber exactamente quien tiene el virus y ese uso obligatorio protege que alguien que lo tenga no pueda contagiar a los otros”, dijo el alcalde.

El metro de Medellín sigue transportando solo a quienes tienen permiso para salir de sus casas, en una de las más de 34 exenciones que contempla el decreto de cuarentena nacional.

Precisamente la empresa Metro de Medellín informó que desde este viernes cambia el horario de atención en los puntos de venta, donde se compra el tiquete y se recarga la cívica.

La medida se toma por la poca afluencia de pasajeros durante estos días de cuarentena nacional.

El nuevo horario es de 4:30 de la mañana a 7:45 de la noche, de lunes a sábado. Y domingo y festivos entre las 9:15 de la mañana y las 5:45 de la tarde.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE