Connect with us

Nacionales

Cierran empresa de textiles en Pereira por contaminación

Carder

Por:Karol Álvarez Vélez

En la quebrada La Dulcera, se estaba realizando el vertimiento de sustancias químicas.

TOMADA DE:rcnradio.com

RCN La Radio (Bogotá), 93.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet ...

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, realizó el cierre temporal de una empresa de textiles que se encontraba realizando el vertimiento ilegal de sustancias químicas a la quebrada ‘La Dulcera’ en la ciudad de Pereira.

Julio César Isaza, director General (e) de la Carder, calificó como brutal el daño ambiental sobre la quebrada La Dulcera, que están generando los vertimientos de desechos químicos de esta fábrica textilera, ubicada en la Avenida las Américas de Pereira.

De acuerdo con el directivo de la Carder, tras una visita de inspección y verificación la fábrica fue cerrada de manera temporal.

“Nos llegaron videos donde se evidencia los vertimientos directos de sustancias químicas en la quebrada ‘La Dulcera’, por parte de esta tintorería en Pereira, mostrando la realidad de quienes no tienen una conciencia ambiental. Aquí se genera el cierre del negocio hasta que ellos cumplan con toda la normatividad exigida y también se le corrió traslado a la empresa Aguas y Aguas de Pereira, los encargados del alcantarillado en la ciudad”, aseguró el director General (e) de la Carder.

Por su parte, Dany Joan Osorio, subdirector de Gestión Ambiental Sectorial de la Carder, señaló que la información sobre el daño ambiental en la quebrada ‘La Dulcera’ fue conocida por la entidad a través de una denuncia ciudadana, que dio como resultado el procedimiento de cierre a la fábrica.

En este caso queremos darle un mensaje a la comunidad, a los empresarios para que cuando nos encontremos en el perímetro urbano sanitario, realicemos los trámites de autorización de vertimientos con la entidad prestadora del servicio que en este caso es la Empresa Aguas y Aguas de Pereira”, explicó Osorio.

Según indicaron los funcionarios de la Carder, hasta tanto la empresa no actualice sus permisos de vertimiento, continuará el cierre al establecimiento de producción textil.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE